_
_
_
_
_
Bolsa

Imantia, a por el inversor joven con fondos que tienen gastos de dos euros, "lo que vale un zumo"

Se trata de dos productos de renta variable y que requieren una inversión mínima de 500 euros

Getty Images
Virginia Gómez Jiménez

Imantia Capital quiere llegar al público más joven y para ello desde el pasado mes de octubre comercializa dos fondos pensados para inversores de entre 25 a 45 años que no hayan invertido nunca. Para llegar a ellos, esta gestora que tiene más de 40 años de experiencia y que tiene 4.000 millones de euros de activos bajo gestión, tiene dos productos en el mercado. Se trata de los fondos Futuro. "No buscamos el fondo que pague más sino el que proteja cuando el mercado cae y luego pague más", explica Gonzalo Rodríguez, CEO de Imantia Capital. 

El primero de ellos es Imantia Futuro es un fondo 100% de renta variable que invierte en más de 1.500 acciones a través de 17 ETFs. Se centra en una selección de temáticas innovadoras, como robótica, comercio online, eficiencia energética, educación o millennials. 

Según la gestora, estas temáticas variarán su peso dentro del fondo en función de los cambios de en las tendencias de la sociedad. Desde su inicio en octubre pasado, el fondo acumula una rentabilidad de algo más del 1%. 

El segundo fondo es Imantia Futuro Healthy. Este producto se invierte, directa o indirectamente a través de Instituciones de Inversión Colectiva, al menos un 75% de la exposición total en valores de renta variable, mayoritariamente europeas y estadounidenses, que promueven un estilo de vida saludable y facilitan la mejora de la calidad de vida.

Concretamente, la cartera se distribuye en empresas enfocadas en nutrición, deporte, longevidad y avances médicos. En la cartera en la que invierte este fondo, está la compañía española Grifols. "La empresa española es un ejemplo de cómo una compañía puede generar rentabilidad financiera para sus accionistas y un beneficio para la sociedad. Los resultados de su negocio recurrente son muy buenos. Actualmente, solo el 5% de su valoración bursátil responde a las expectativas en torno a los tratamientos para el alzheimer", explica Mario Díaz, director de negocio de Imantia. La rentabilidad del fondo empata desde su creación en octubre.  

En cuanto a los gastos, Imantia destaca que invertir en estos productos es menos de lo que cuesta un zumo. La comisión de gestión es del 1,5%. Es decir, por cada 1.000 euros invertidos, el inversor pagaría 1,25 euros al mes. El fondo tiene otros gastos asociados que no llegan a los 50 céntimos. En total, menos de 2 euros al mes, "lo que cuesta un zumo", explican desde la firma.

Imantia Capital destaca que los dos nuevos productos se apoyan para su gestión en la tecnología y el Big Data y se pueden contratar de un modo 100 por cien online. La suscripción inicial son 500 euros. "Después se podrán seguir aportando de 100 en 100, de 1.000 en 1.000… El límite lo pone el inversor", explican en su página web.

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_