Banca

BBVA suspende la celebración en Madrid de su Investor Day por el coronavirus

La entidad financiera tenía previsto celebrar el evento el próximo 24 de marzo

Sede de BBVA en Madrid, el edificio de La Vela
Sede de BBVA en Madrid, el edificio de La Vela

Los bancos globales y las pequeñas empresas de inversión en Europa están instando al personal a trabajar desde casa y frenar los viajes a medida que la industria financiera se prepara para la interrupción del brote de coronavirus que se propaga rápidamente.

UBS, Credit Suisse, Société Générale, BBVA o Santander limitan los viajes de sus empleados y directivos. 

El banco que preside Carlos Torres, de hecho, ha ido más lejos y acaba de suspender su Investor Day, que estaba convocado para su celebración en Madrid para el próximo 24 de marzo. El banco no ha comunicado una nueva fecha de celebración, y se ha limitado a notificar que el evento se suspende "hasta nuevo aviso". Hacia años que BBVA no celebraba su Investor Day.

El comunicado va dirigido a accionistas e inversores. La entidad ha tomado esta medida ante las cancelaciones que se estaban produciendo de analistas e inversores internacionales para evitar contagios por el coronavirus. De hecho, los bancos y empresas de todo el mundo están suspendiendo los viajes de sus empleados y directivos.

El banco también analiza la posibilidad de cancelar su junta general de accionistas, que tiene previsto celebrarse en Bilbao el próximo 13 de marzo. Hasta el momento, no hay ninguna decisión tomada, aunque en el banco reconocen que todos los días monitorizan la situación. Según señala la entidad, ha decidido suspender su Investor Day  "debido a las crecientes restricciones a los desplazamientos", el evento queda pospuesto "hasta nuevo aviso".

BBVA ha sido el primer banco español en alertar sobre el efecto negativo de este virus, y, tras una pequeña alusión en un folleto español, lo ha hecho de modo más completo en Estados Unidos, como informó Cinco Días ayer. La entidad ha incluido en el informe anual remitido a la Securities and Exchange Commission (SEC) un apartado sobre el riesgo de impacto de la enfermedad por coronavirus.E el banco tras repasar las previsiones de crecimiento de la economía mundial señala: "Sin embargo, se espera que el proteccionismo continúe pesando sobre el comercio mundial y los riesgos geopolíticos y estructurales siguen siendo altos. Además, el brote de la enfermedad del coronavirus (Covid-19) puede afectar las estimaciones de crecimiento".

El banco también ha creado una web para que sus empleados puedan consultar las medidas preventivas de protección e higiene. Ha decidido además dotar a las oficinas comerciales y servicios centrales de geles hidroalcohólicos. Recomienda evitar acceder a los edificios corporativos con la huella y utilizar en su lugar las tarjetas de acceso o teléfono móvil.

BBVA mantiene la cancelación de los viajes con origen o destino a las zonas de riesgo. Se trata de China continental, Singapur, Hong-Kong, Japón, Corea del Sur, Irán e Italia (regiones de Lombardía, Véneto, Emilia-Romaña y Piamonte).



 

Normas
Entra en El País para participar