DÍA DE LA MUJER

Estas son las consejeras de Siemens Gamesa

El grupo eólico tiene tres mujeres en un consejo de 10 miembros y con tres puestos pendientes de ocupar

Aerogeneradores marinos de Siemens Gamesa.
Aerogeneradores marinos de Siemens Gamesa.

Siemens Gamesa cuenta con tres consejeras en su órgano de gobierno, que en la actualidad está integrado por diez miembros: cinco dominicales, cuatro independientes y uno ejecutivo.

El 5 de mayo, el consejo de administración de Siemens Gamesa Renewable Energy aprobó el nombramiento por cooptación de Maria Ferraro, como nueva vocal, con el carácter de consejera no ejecutiva dominical, en sustitución de Michael Sen. El nombramiento de Maria Ferraro se sometió a ratificación en la última junta de accionistas.

Además de Ferraro, Gloria Hernández es consejera independiente de la empresa eólica desde 2015, lo que la convierte en la más veterana de este equipo ejecutivo. Mariel Von Schumann, con carácter dominical, accedió al consejo en 2017.

Estas son las consejeras de Siemens Gamesa:

Gloria Hernández (2015, independiente)

Madrid, 1959. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales con especialidad en Teoría Económica por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido directora general de finanzas y mercados de Bankinter, directora financiera de Banco Pastor y representante de España en comités de la Unión Europea.

Mariel Von Schumann (2016, dominical)

Bruselas, 1971. Licenciada en Económicas y Administración y Gestión de Empresas por la Universidad ICHEC de Bruselas. En el grupo Siemens fue responsable del Departamento de Relaciones con Inversores y jefa de gabinete y directora del Departamento de Gobernanza de Mercados.

María Ferraro (2020, dominical)

Nacida en Hamilton (Canadá), María Ferraro ocupa en la actualidad el cargo de vocal del consejo de administración y vocal de la comisión de Auditoría, Cumplimiento y Operaciones Vinculadas de Siemens Gamesa.

Licenciada en Contabilidad por la Universidad de Brock (Canadá) y contable certificada por el Canadian Institute of Chartered Accountants, Ferraro ocupa actualmente el cargo de CFO (Chief Financial Officer) de Siemens Energy. Anteriormente ocupó el cargo de CFO de Siemens Digital Industries y CDO (Chief Diversity Officer) de Siemens.

El nombramiento de Ferraro fue aprobado por el consejo de administración el 5 de mayo y se someterá a ratificación en la próxima junta de accionistas. Ferraro ya ha aceptado el nombramiento.

Normas
Entra en El País para participar