_
_
_
_
_
Aerolíneas

La baja demanda que provoca el virus obliga a Lufthansa a dejar 150 aviones en tierra

Lufthansa ha decidido dejar en tierra a 150 aviones de su flota total de alrededor de 770 aparatos debido al coronavirus, según aseguró la  propia aerolínea alemana, confirmando una información previa de Reuters.

"Estamos ajustando nuestros planes para adaptarnos a las extraordinarias circunstancias que provoca la enfermedad", dijo un portavoz de Lufthansa, añadiendo que 25 de los 150 aviones  que se quedarán en tierra son jets de larga distancia. La semana pasada Lufthansa ya anunció que había puesto en tierra 23 aviones de larga distancia.

Los altos ejecutivos de las aerolíneas europeas advirtieron el martes que lo peor aún es para venir parar la industria aérea en términos de daños económicos ocasionados por el brote de coronavirus, pero predijeron que la demanda de viajes podría estabilizarse en las próximas semanas.

Las aerolíneas del Grupo Lufthansa, que incluyen compañías en Suiza, Bruselas y Austria,  ya había dicho el viernes que reduciría el número de de vuelos de corta y media distancia hasta en un 25% en las próximas semanas dependiendo de la propagación del virus.

Lufthansa concreto el pasado lunes su decisión de ampliar la suspensión de vuelos a China hasta el 24 de abril, a Teherán hasta el 30 de abril y reducir servicios al norte de Italia debido al brote de de la enfermedad en este país. La aerolínea ha subrayado que aún es demasiado pronto para evaluar el impacto en su ganancias, que se publicarán el 19 de marzo

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
_
_