Distribución

Media Markt permitirá en dos meses alquilar electrodomésticos en España

La compañía se vuelca en el negocio de los servicios y venderá energía fotovoltaica

Tienda de Media Markt en Madrid.
Tienda de Media Markt en Madrid.

Media Markt prepara el lanzamiento de su servicio de alquiler de electrodomésticos y productos tecnológicos en España para los próximos dos meses. Lo hará primero en su tienda de El Prat, en Barcelona, y lo ampliará al resto de sus casi 90 puntos de venta del país en un plazo de entre dos y tres meses más.

Así lo ha detallado el consejero delegado de la compañía en la península ibérica, Alberto Álvarez. "Estamos pasando de un modelo transaccional a relacional. Los consumidores ya no valoran tanto la propiedad como el disfrute. Nosotros tenemos que obligarnos a proporcionar servicios como estos para satisfacer a nuestros clientes", ha explicado Álvarez. Media Markt, a través de este servicio, permitirá el alquiler de cualquier tipo de producto que se venda en sus tiendas, y ofrecerá esta opción a sus clientes a través de un nuevo sistema de gestión digitalizado que implantará durante el año en sus puntos de venta y que ya tiene en El Prat. Una renovación de la operativa en el que invertirá 11 millones de euros."Si un cliente necesita una nevera durante tres meses, nosotros debemos ser capaces de proporcionársela". 

También estrenará un servicio para que los clientes revendan sus dispositivos ya usados, que la empresa reacondicionará y pondrá a la venta en sus centros, en una iniciativa que llama New Life para dar una segunda oportunidad a artículos tecnológicos.

Además, Media Markt también se dispone a entrar este año en los negocios de la energía y la seguridad. En el primer punto, ha firmado una alianza con la energética EDP para comercializar energía fotovoltaica. Además, venderá placas solares y ofrecerá su instalación en los hogares de manera independiente de la comercializadora. La intención de la compañía, según ha detallado Alberto Álvarez, es la de llegar a acuerdos similares con otras empresas del sector energético. Por lo pronto, también se ha aliado con EDP para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los aparcamientos de sus tiendas. Además, estudia la instalación de placas fotovoltaicas en sus centros para la generación de energía limpia con la posibilidad de compartirla con comunidades de vecinos aledañas, si la ubicación de los mismos lo permite.

En cuanto a la seguridad, Media Markt ha entablado negociaciones "con las principales empresas del sector", en palabras de Álvarez, para vender los productos y servicios ligados a esta actividad.

En 2019, la compañía de distribución generó unas ventas de 2.050 millones de euros y terminó el año con 88 tiendas. España es el tercer país de Europa que mayores ingresos aporta al grupo por detrás de Alemania e Italia.

Normas
Entra en El País para participar