_
_
_
_
_

MásMóvil planea crear una teleco vasca con Dominion para presionar a Euskaltel

Contará con identidad, personal y marca propia Ambos grupos ya son socios en la central de compra de móviles

Pablo Monge

MásMóvil está trabajando con Dominion para lanzar un operador de telecomunicaciones en Euskadi. Entre los objetivos de este plan figura ejercer presión sobre Euskaltel, que en pocos días va a presentar su nuevo plan estratégico, y en el que la entrada en el conjunto del mercado nacional será uno de los puntos principales.

La nueva operadora de Dominion y MásMóvil es un proyecto industrial en el que ambos socios invertirán fondos para su desarrollo. Bajo los planes de ambos socios, la teleco contará con una identidad vasca, con personal y marca propia, para tratar de acercarse a los clientes locales, según explican fuentes conocedoras del proyecto.

La intención de ambos socios es sacar partido y aprovechar las infraestructuras, tanto de telefonía móvil como de banda ancha fija (especialmente de fibra óptica hasta el hogar), con las que cuenta MásMóvil en la actualidad en el País Vasco.

El proyecto, adelantado por El Correo, no está todavía cerrado, y MásMóvil y Dominion están negociando los últimos flecos.

Central de compras

Ambos grupos han establecido acuerdos de relevancia en otras áreas durante los últimos tiempos. Así, por ejemplo, Dominion y MásMóvil ya son socios en Medbuying Technologies Group, una central de compras constituida en 2019, para la adquisición de terminales y otros equipos de telecomunicaciones de manera conjunta, y así ahorrar costes.

Cada una de ellas cuenta con un 45% del capital de Medbuying Technologies Group, mientras que el 10% restante pertenece a la citada Euskaltel. Los tres socios hicieron una aportación inicial en este proyecto de 10 millones de euros.

En su nuevo movimiento, además, MásMóvil busca hacer valer el origen vasco de Ibercom, una de las compañías que dio lugar a la creación de la operadora que dirige Meinrad Spenger.

De hecho, la propia MásMóvil tiene su sede social en San Sebastián (la compañía realiza allí sus juntas generales de accionistas). El propio José Poza, fundador de la citada Ibercom, procede de Guipúzcoa. En la actualidad es uno de los principales accionistas de la propia operadora con algo más de un 5% del capital.

Evolución de la portabilidad

MásMóvil alcanzó en febrero su récord de portabilidad móvil al alcanzar los 57.800 números, según ha podido saber este periódico. Digi ganó 27.000 líneas, por cerca de 20.000 de Vodafone. Por el contrario, Orange se dejó unas 58.900 líneas, por 56.900 de Telefónica y 640 de Euskaltel. En el fijo, MásMóvil ganó 25.400 líneas, por 4.200 de Digi. Telefónica se dejó 19.400, por 15.000 de Vodafone y 11.300 de Orange.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_