_
_
_
_
_

Estas son las consejeras de Amadeus

El grupo turístico cuenta con dos mujeres en un consejo de 13. También se incorporará Xiaoqun Clever como independiente, si así lo aprueba la junta

El consejo de administración de Amadeus cuenta con tres consejeras de un total de 13, es decir, un 23%. Son Clara Furse, Pilar García Ceballos-Zúñiga y Xiaoqun Clever, las tres independientes.

Entre las consejeras de la sociedad, Furse es la que cuenta con más antigüedad, ya que fue elegida en abril de 2010, mientras que García fue elegida en diciembre de 2017 y Clever en 2020.

El número de consejeras de Amadeus se han mantenido estable en dos desde el ejercicio 2017, año en el que pasó de una a dos con el nombramiento de García.  En términos porcentuales, la tasa de  mujeres  ha caído:  desde el 18,18% de 2018 hasta el 15,38%.  La sociedad explica que ese porcentaje se reduce tanto respecto al número de independientes como del número total de consejeros respecto a 2018, como consecuencia del aumento del número de puestos en el consejo de 11 a 13 miembros.  Con la entrada de Clever, el porcentaje ha pasado al 23%.

Estos son los perfiles de las consejeras:

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_