_
_
_
_
_

Estas son las consejeras de Meliá

La hotelera cuenta con tres mujeres en su máximo órgano de administración

Meliá, la hotelera balear que nació en Palma de Mallorca en 1956 bajo la marca Sol Meliá, cuenta en la actualidad con una cartera de 350 inmuebles, que la sitúan como la vigésima compañía del mundo por tamaño. Tiene a tres mujeres en su consejo de administración: María Antonia Escarrer Jaume, Carina Szpilka y Cristina Henríquez de Luna Basagoiti. Todas ellas son independientes, de manera que no representan a ningún accionista y tampoco cuentan con funciones ejecutivas.

El accionariado de la compañía cuenta con una participación mayoritaria de la familia Escarrer a través de tres sociedades mercantiles: Hoteles Mallorquines Consolidados, con un 23,379% del capital, Hoteles Mallorquines Asociados, con un 13,206%, y Hoteles Mallorquines Agrupados, con un 10,388%. En las tres están como socios el fundador Gabriel Escarrer Juliá, su esposa y sus seis hijos. Adicionalmente, el fundador controlaba otro 5,025% a través de Majorcan Hotels Exulux, que cedió al resto de la familia en un pacto parasocial a finales de 2018.

Este acuerdo también conllevaba un refuerzo en el régimen de mayorías, del tal manera que durante los cinco años posteriores al fallecimiento de Escarrer Juliá y su esposa, se exigirá una mayoría del 80% en las decisiones de las juntas generales de las compañías mercantiles, a excepción de Majorcan Hotel Exlux, para decisiones que afecten a la reducción de la participación de estas sobre Meliá Hotels International.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_