_
_
_
_
_

Cómo acceder al calendario, las notas y las tareas de Google sin salir de Gmail

Gestiona más rápidamente tu cuenta de Google.

Gmail home.
Unsplash / Google

Google cambió hace algunos meses la página principal de Gmail y quitó, sin dar demasiadas explicaciones, la opción de acceder a los contactos, e incluso de gestionar otras partes de la plataforma. No fue una decisión demasiado acertada porque nos obligaba a tener que abrir dos, tres o más pestañas para acceder a información relevante de nuestro día a día.

Por suerte, los de Mountain View se dieron cuenta bastante rápido de este problema y decidieron acondicionar la home de Gmail para permitirnos consultar el calendario, las notas y las tareas sin tener que recurrir a la multiventana de Chrome, lo que está muy bien cuando queremos apuntar algún tema importante recibido a través del correo electrónico, o crear una encargo específico a alguien del equipo.

Calendario, notas y tareas sin salir de Gmail

Antes de nada hay que decir que esta función es, de momento, exclusiva del navegador. No podremos ponerla en marcha de igual forma ni en los teléfonos ni en los tablets con iOS y Android. Si vamos a Google a buscar respuestas a esta ausencia, nos mandarán a un enlace donde obtener "más información sobre cómo usar dos aplicaciones en paralelo en un teléfono o tablet Android" o, en el caso del ecosistema Apple, en los iPad.

La multitarea, en esos casos, está más asociada al sistema operativo y sus posibilidades de abrir dos apps a la vez que a lo que os vamos a contar de Gmail dentro de Chrome, donde esta función aparece como una ventana emergente que se puede consultar, modificar y editar como más nos guste para cerrarla cuando no sea necesaria.

Gestionar contactos, notas y tareas en Gmail.
Gestionar contactos, notas y tareas en Gmail.

Y la forma de hacerlo es bien sencilla: dentro de la página principal de Gmail, si hay un elemento, dato o cuestión que queremos guardar en esas plataformas de calendario, notas y tareas, solo tendremos que pulsar en alguno de los tres botones que aparecen a la derecha del todo de la ventana de Chrome. Se trata de tres iconos que aparecen justo debajo de nuestro avatar de Google.

Gestionar contactos, notas y tareas en Gmail.
Gestionar contactos, notas y tareas en Gmail.

El primero corresponde con el calendario, el segundo con las notas y el tercero con las tareas. Pulsando en cada uno se desplegará un nuevo espacio de trabajo donde es posible añadir nuevos elementos que más tarde se sincronizarán con las propias apps nativas de iOS, Android o el PC. De esta manera agilizaremos todos los procesos de creación de nuevas citas, apuntes y recordatorios así como tareas que definamos en ese instante para realizar proyectos mejor organizados.

Más información

Archivado En

_
_