Sego Finance amplía capital con ronda de financiación junto a GVC Gaesco

La fintech especializada en inversión alternativa desarrollará nuevas áreas de negocio la entrada de este importante inversor.

financiación alternativa

La plataforma de inversión digital Sego Finance ha cerrado una ronda de financiación por un importe próximo a los 1,5 millones de euros, lo que le permite entrar en el accionariado del holding GVC Gaesco como principal socio estratégico.

De este modo, se completa la ampliación iniciada mediante aportaciones propias de sus socios en septiembre del pasado 2019. También han participado otros inversores privados y Family Office.

Acelerar el crecimiento de la compañía ha sido la principal finalidad de esta operación, que permitirá multiplicar de manera notoria su cartera de clientes, al igual que desarrollar nuevas áreas de negocio. Tanto es así que desde Sego Finance afirman que están contemplando la apertura del mercado latinoamericano.

GVC Gaesco cuenta con más de seis décadas de trayectoria, con lo que, tal y como afirman en un comunicado, ahora “se abre la puerta para explorar vías de colaboración de negocio” en un futuro próximo.

Por su parte, el Grupo Sego Finance cuenta con más de 35.000 inversores registrados, y con más de 400 operaciones realizadas. Inició su actividad en 2016, y ahora actúa como holding de la plataforma de inversión sociosinversores.com, que opera bajo la licencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y que también cuenta con la plataforma emprestamo.com, una plataforma que permite adelantar facturas con rentabilidades del 4,5% al 11% anual a los inversores en operaciones de 30, 60 o 90 días.

El Consejero Delegado de Sego Finance, Javier Villaseca, ha declarado que la entrada de inversores como GVC Gaesco supone “un hito” para la compañía, lo que permitirá “acelerar nuestro crecimiento” y ofrecer “nuevas soluciones” innovadoras a sus clientes.

En el caso de Mari Ángeles Vallvé, presidenta de GVC Gaesco, ha asegurado que la compañía ha realizado una “gran apuesta” por una empresa focalizada en el entorno digital.

Normas
Entra en El País para participar