Los casos de COVID-19 en Corea del Sur superan los 2.000
Nigeria y Nueva Zelanda registran sus primeros casos de contagio; Italia supera la veintena de muertes y acumula más de 800 infectados
Aunque los datos de muertes y contagios del virus covid-19 siguen descendiendo en China, país donde surgió el mal y que confía en tener controlado el brote para finales de abril, en otros países el brote está aún lejos de estabilizarse. Corea del Sur ha informado este viernes el país registra ya más de 2.300 afectados. En Europa, el epicentro del brote de covid-19 sigue estando en Italia, donde ha dejado al menos 21 muertos y 821 contagiados hasta el viernes. Nigeria anunció este viernes el primer caso positivo de coronavirus detectado en África subsahariana, y países como Nueva Zelanda, Lituania e Israel, se suman a los países con casos confirmado.
Las autoridades sanitarias chinas han indicado que este jueves se han registrado 327 nuevos casos de coronavirus y que 44 personas han muerto a causa del brote en el país asiático, 41 de las cuales han fallecido en la provincia de Hubei. El Ministerio de Salud de China ha elevado este viernes a 2.788 las personas que han muerto a causa del brote del nuevo coronavirus y a 78.824 los contagiados.
En Corea del Sur, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (KCDC, por sus siglas en inglés) ha informado este viernes de que se han registrado 571 casos nuevos de coronavirus, que aumenta el número de afectados a 2.337. Un total de 13 personas han muerto en Corea del Sur debido al brote. Mientras, la isla japonesa de Hokaido ha declarado el estado de emergencia por el brote, ha señalado la televisión local NHK. Las autoridades han pedido a los residentes que se mantengan en espacios cerrados el fin de semana. Las autoridades japonesas han confirmado la muerte del primer ciudadano británico, un hombre que viajaba a bordo del Diamond Princess.
Alemania, que en apenas un día duplicó los casos de coronavirus, mantiene aisladas a 1.000 personas en el distrito de Heisnberg, en Renania del Norte-Westfalia, de acuerdo con el diario alemán Bild. El ministro de Salud de Alemania ha elevado a casi 60 los casos de coronavirus confirmados en el país
Nigeria confirmó su primer caso de coronavirus, dijo el viernes el ministerio de salud en Twitter, al anunciar el primer caso en África subsahariana. Es el tercer país africano en confirmar un caso, después de Argelia y Egipto. Irán ha elevado la cifra de muertos a 34 y de infectados a 388 y cerará las escuelas hasta el martes.
También Nueva Zelanda ha confirmado el primer contagio, a pesar de las restricciones de entrada al país a personas procedentes de China. "Aunque tenemos nuestro primer caso de COVID-19, las posibilidades de brote comunitario siguen siendo bajas", dijo el ministerio de Sanidad en un comunicado. Azerbaiyán y Lituania también se ha sumado este viernes al listado de más 40 países afectados.
En México, el Gobierno informó este jueves de que mantiene ingresado en un hospital de la capital mexicana a un paciente tras dar positivo a la primera prueba de covid-19, un hombre de 35 años procedente de Italia.