_
_
_
_
_

Estas son las consejeras de Inditex

La textil cuenta con cuatro mujeres en su consejo tras el nombramiento de Anne Lange en diciembre

Reuters
Javier García Ropero

Inditex ha incrementado en los últimos años la presencia de mujeres en su consejo de administración. En la actualidad son cuatro de un total de 11 personas que componen el máximo órgano de gobierno de la textil, lo que supone un porcentaje del 36% del total, por encima del 30% requerido.

De estas cuatro consejeras, tres son independientes y una dominical. Se trata de Flora Pérez, representante del máximo accionista de la compañía, Pontegadea, el vehículo inversor de Amancio Ortega que posee el 50,01% de las acciones de Inditex. La última incorporación ha sido la de Anne Lange, empresaria francesa cuya incorporación el pasado mes de diciembre conllevó que el consejo se elevase a 11 representantes. La cuota femenina en el mismo la completan Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica incorporada en junio de 2018, y Denise Patricia Kingsmill, designada como independiente en junio de 2016.

Cuatro mujeres es la máxima representación femenina que ha tenido nunca el consejo de Inditex, que durante años estuvo anclado en dos consejeras. 

Este es el perfil de las consejeras de Inditex:

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_