Estas son las consejeras de Arcelor Mittal

El gigante industrial cuenta con tres mujeres en un órgano compuesto por nueve miembros

Estas son las consejeras de Arcelor Mittal

Arcelor Mittal —el gigante metralúrgico fundado en los 2000 de la fusión de la española Arcelor y la hindú Mittal— cuenta con tres mujeres en el consejo, compuesto por nueve miembros. Se trata de Vanisha Mittal Bhatia, Suzanne Nimocks y Karyn Ovelmen.

Nimocks y Ovelmen, nombradas en 2011 y en 2015, son consejeras independientes. Mittal Bhatia representa los intereses de la familia india que controla el holding desde 2004. Es hija del presidente,  Lakshmi Mittal, y forma parte de una de las familias más acaudaladas de India.

Además, Ovelmen es la presidenta de la comisión de auditoria y riesgo. Nimocks es, por su parte, miembro de la comisión de nombramientos.

Vanisha Mittal Bjatia (2004, dominical)

Hija del presidente de Arcelor Mittal, Lakshmi N. Mittal. Licenciada en Administración de Empresas en la European Business School, ha desempeñado diversos cargos en la compañía familiar; ha estado al mando de la división de metal, del proyecto de reducción de costes y actualmente es la jefa de estrategia de Aperam, un spin-off de la corporación.

Suzanne Nimocks (2011, independiente)

Es licenciada en Economía por la Tufts University y MBA por la escuela de negocios de Harvard. Fue directora de la consultora McKinsey de 1999 a 2001, donde cubrió las áreas de petróleo, electricidad y gas natural. Es también consejera de las compañías cotizadas Encana Corporation, Rowan Companies y Owens Corning, así como de la no cotizada Valerus.

Karyn Ovelmen (independiente, 2015)

Licenciada en Artes por la Universidad de Connecticut, empezó su carrera en PwC. Ha sido vicepresidenta ejecutiva y CFO de Flowserve. Ocupó los mismos cargos en LyondellBasell Industries -l entre 2011 y 2015. Antes de eso dirigió las finanzas de Petroplus Holdings (2006-2010), Argus Services Corporation (2005-2006) y Premcor. 

Normas
Entra en El País para participar