_
_
_
_
_
Juego

Codere perdió 62 millones en 2019 tras reducir sus ventas un 6%

La compañía de juego se queda por debajo del objetivo de ebitda ajustado de 250 millones de euros

Javier García Ropero

Codere, la compañía cotizada de juego, cerró el ejercicio 2019 con una pérdida de 62 millones de euros, un resultado negativo superior en un 33% al que cosechó en el ejercicio anterior. La empresa lo explica por los efectos de la normativa contable NIIF 16, "que incrementa los gastos financieros y el Impuesto de Sociedades". Sin este efecto, Codere cifra la pérdida en 19 millones.

Sin embargo, la rentabilidad de la compañía también se ha visto resentida por un descenso del 6% en sus ingresos de explotación. Estos fueron de 1.390 millones de euros, algo que argumenta a una caída de 90 millones en su negocio argentino por la evaluación del peso frente al euro. Sin embargo, también redujo ventas en México, Panamá y Colombia y apenas creció un 2% en España y Portugal. En el cuarto trimestre, además, redujo la generación de ingresos en todos sus mercados, y el canal online solo creció un 12,5%, cuando en el conjunto del año lo hizo en un 34,5%. Este canal de juego ya supone una facturación de 60 millones de euros, el 4,3% del total.

El ebitda ajustado, una de las variables más relevantes para la compañía, alcanzó los 249,1 millones, un 12% por debajo del año pasado. Durante el último trimestre, Codere detectó irregularidades contables en tres de sus filiales, las de México, Colombia y Panamá, y encargó un informe forense que cifró el agujero el agujero en el ebitda en 14,8 millones. En sus resultados del tercer trimestre, la compañía actualizó su objetivo de ebitda a 250 millones de euros, 20 menos de lo esperado en un inicio. Los 249,1 millones con los que terminó el ejercicio se quedan ligeramente por debajo de esa estimación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_