Bolsa

Bankia cae a los 1,51 euros y marca nuevos mínimos históricos

La entidad financiera pierde un 20% en Bolsa desdes comienzos de 2020

Jose Sevilla, CEO de Bankia.
Jose Sevilla, CEO de Bankia.

Las acciones de Bankia marcan mínimos históricos al cotizar hoy en los 1,51 euros por acción y encajar un recorte del 3%. La entidad financiera, que cede un 20% desde que arrancó 2020, encadena seis jornadas consecutivas de recortes.

Tras la presentación de resultados de 2019 el pasado 28 de enero, la cotización de las acciones de Bankia marcaron mínimo de cuatro meses en los 1,60 euros por acción, tras ver cómo, al igual que sucediera en 2018, la entidad vuelve a registrar unos abultados números rojos en los últimos tres meses de 2019.

"El mercado se había mentalizado ya para ver un resultado en torno a 0 o incluso en negativo, pero no esperaba que las pérdidas totales entre octubre y diciembre llegaran a los 34 millones de euros. Ni siquiera el hecho de que la compañía haya decidido mejorar su política de dividendos ha podido evitar el castigo que el mercado propina hoy a sus títulos, que vuelven a acercarse peligrosamente a los mínimos históricos registrados en agosto en los 1,538 euros por título", explicaba Aitor Méndez, de IG.

Normas
Entra en El País para participar