_
_
_
_
_

Spotify se actualiza en iOS con una apariencia mucho más "fresca"

Así la definen desde la plataforma.

Spotify
Unsplash

La plataforma musical vuelve a mudarse de piel con un cambio repentino en su interface. Así al menos lo han anunciado desde Spotify, que hablan de que el nuevo diseño que tendremos en iOS es mucho más "fresco" que el anterior, con novedades importantes tanto en elementos de pantalla como en los propios controles de reproducción.

Lo cierto es que ya pudimos ver cambios importantes en Spotify hace algunas semanas, cuando lanzaron ese servicio de playlist para mascotas, donde quedó bien patente la línea gráfica que iban a tomar de cara al futuro. Se trata de un diseño mucho más nítido, con colores llamativos, formas planas y mucho movimiento en los elementos más dispares.

Nuevo diseño de Spotify en iOS.
Nuevo diseño de Spotify en iOS.

Una parte de esos cambios los podéis ver en la propia imagen que Spotify ha publicado (justo encima) y que muestran dos elementos fundamentales: el artwork del artista o el álbum ocupando toda la parte superior de la pantalla sin dejar bordes, y por otro lado ese botón de play que, sin necesidad de mirar a otro sitio, ya nos señala que está activado el modo aleatorio (suffle).

Actualización progresiva, como siempre

Aunque Spotify ha anunciado que esta actualización para iOS estará disponible desde hoy, es de esperar que en España recibamos el aviso a lo largo de las próximas horas. Ya sabéis cómo son estas cosas de la propagación de los updates por turnos, sin que llegue a todos los rincones del planeta al mismo tiempo.

Nuevos elementos de Spotify.
Nuevos elementos de Spotify.

Desde la plataforma hablan de que "ahora mostramos la portada de una pista en todas las vistas, excepto en la vista 'Álbum.' Esto hará que sea más fácil que nunca navegar por la aplicación y encontrar canciones familiares. Además, destacaremos las canciones que ya le han 'gustado' al mostrar el icono del corazón al lado del nombre de la pista".

También hay cambios en algunos controles de reproducción y elementos que se unifican para facilitar que podamos usar la aplicación con una sola mano. Sin necesidad de tener que atender al teléfono de forma específica, algo que los suecos parecen ir consiguiendo con cada nuevo cambio que introducen.

Si estáis ansiosos por probar este nuevo Spotify, no dejéis de ir a la sección de actualizaciones de la App Store para ver si aparece. Si no es así, esperad tranquilos a que se instale sola. Cosa que suele ocurrir, de forma automática, de madrugada, por lo que mañana por la mañana ya podréis saborear esta nueva, y "fresca" experiencia de la plataforma de música en streaming.

Más información

Archivado En

_
_