_
_
_
_
_

Euskaltel vuelve al ciclismo tras siete años fuera del pelotón

José Miguel García: "sabemos competir con agresividad"

El equipo naranja volverá al pelotón esta temporada.
El equipo naranja volverá al pelotón esta temporada.

El equipo naranja volverá a rodar por las carreteras. Después de que Euskaltel abandonara en 2013 el patrocinio de su equipo ciclista, la operadora de telecomunicaciones contará con un equipo con el logotipo Euskaltel-Euskadi en la camiseta magenta.

Euskaltel apoyará al equipo de la Fundación Euskadi, que ahora compite en segunda división pero que espera participar en la Vuelta a España, en una plaza por la que también pujan los combinados Caja Rural y Burgos.

José Miguel García, consejero delegado de la compañía de Derio (Bizkaia), ha comentado que el equipo ciclista "siempre ha sido algo más". El directivo lo comprobó en Australia, cuando en una playa apareció un grupo de jóvenes con las camisetas naranjas. Una situación parecida vivió en Miami (Estados Unidos). El grupo "nunca se ha desconectado del ciclismo", que tiene una gran afición en Euskadi, donde la empresa tiene su sede.

García dio una conferencia en Bilbao organizada por la patronal vizcaína Cebek, Sobre el plan de expansión en toda España comentó que Euskaltel "sabe competir con agresividad", una aptitud que trasladará "tanto en precio como en servicio".

En el encuentro de Cebek, el consejero delegado de la empresa recordó que cuatro millones de abonados cambian cada año de operadora en España, "por lo que es un error" orientarse a ofertas basadas exclusivamente en tarifas bajas, por lo que "hay que poner el foco" en el servicio.

Euskaltel presentará el próximo 10 de marzo en Bilbao su plan de crecimiento ante medio centenar de inversores internacionales, que acudirán a la capital vizcaína desde Estados Unidos y Reino Unido, entre otros países, a conocer de primera mano esa estrategia.

Antes, García ha recortado el equipo directivo y ha incorporado profesionales "con nuevos perfiles". Su hoja de ruta previa a la expansión ha incluido una plataforma única para las tres marcas (Euskaltel, R y Telecable), promociones conjuntas en las tres comunidades en las que opera (Euskadi, Asturias y Galicia) y el uso de la marca Virgin en la expansión.

Esta iniciativa es "una necesidad y una oportunidad" para acceder al 85 % del mercado donde Euskaltel no está presente, según García. El pasado diciembre renovó los acuerdos, "en mejores condiciones", para usar las redes de Telefónica y Orange. Con las infraestructuras de la primera logrará acceder a corto plazo al 100 % del mercado residencial en Euskadi

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_