Alantra gana un 14% más por el impulso de su negocio internacional
El consejo propone repartir todo el beneficio a los accionistas vía dividendo
Alantra consiguió en 2019 superar un peldaño más en su ambicioso plan de crecimiento. La boutique de inversión cerró el pasado ejercicio con un beneficio de 40,2 millones, un 14,7% más, mientras que los ingresos se elevaron hasta los 214,2 millones (un 6,6% más). Recoge así los primeros frutos del plan de expansión internacional que le ha llevado en los últimos meses a abrir oficinas en Hong Kong, Londres o San Francisco, entre otras localizaciones.
El negocio internacional ya supuso un 69,5% de los ingresos por el negocio de banca de inversión, que ascendieron en total a 165,2 millones. Los de la parte de gestión de activos cayeron un 26,8% hasta los 47,5 millones, debido a la venta del 50% de su división de banca privada a Mutua Madrileña. Los ingresos por comisiones de gestión de fondos y vehículos alternativos aumentaron un 3%.
Esta expansión internacional supuso un incremento de los gastos del 20,6% hasta los 171 millones. Además de la apertura de nuevas oficinas Alantra potenció en 2019 dos nuevas áreas de negocio. Adquirió 35% de Asabys Partners, una firma de venture capital. Y fichó a Juan Velayos como jefe de la división de inmobiliario.
El consejo ha acordado distribuir el 100% de su beneficio a los accionistas en forma de dividendo. Propondrá el pago de un dividendo adicional de 0,44 euros por acción, que se sume a los 0,6 euros pagados en diciembre.
Content not defined