_
_
_
_

Orange España asigna 61 acciones a cada uno de sus 5.000 empleados

El paquete, derivado del plan de retribución, está valorado en 820 euros por trabajador

Laurent Paillassot, CEO de Orange España.
Laurent Paillassot, CEO de Orange España.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

El plan de asignación gratuita de acciones de Orange, bautizado como Orange Vision 2020, ha finalizado con un nivel de consecución superior al 80%, lo que supone el reparto de 61 acciones de la matriz para cada empleado de Orange España. En un comunicado, el sindicato CC OO indica que el valor actual de este paquete de títulos es de 820 euros.

En total, se han beneficiado por este plan más de 5.000 empleados, pertenecientes a las distintas unidades de negocio de la compañía, OES, OSFI, Simyo, Jazzplat, OEST, Tiendas Propias y la antigua OCAT.

Este plan se puso en marcha en mayo de 2017, para todos los trabajadores del grupo Orange en todo el mundo, incluida España (segundo mercado en aportación de ingresos de la operadora, solo por detrás de Francia). La vigencia se estableció para tres años, 2017, 2018 y 2019, y pago en 2020. Según la evolución de dos indicadores económicos del grupo durante los años 2017 a 2019 –ebitda y flujo de caja operativo–, los empleados podrían haber recibido un máximo de 73 acciones. Finalmente, han recibido 61 títulos, lo que supone alcanzar el citado grado de cumplimiento de objetivos superior al 80%. En cualquier caso, se fijaba un mínimo garantizado del 50% para cada empleado con independencia de los resultados financieros del grupo.

En abril, los miembros de la plantilla recibirán un correo para abrir una cuenta de acciones en BNP Paribas, excepto si ya se es titular de dicha cuenta por programas anteriores de asignación de acciones. Si directamente se opta por vender las acciones en abril, se ingresará en la cuenta bancaria del trabajador el importe de la venta, y en la nómina de ese mes se descontarán los cargos por IRPF y seguridad social. Si no se venden, solo se descontará el cargo por seguridad social, siempre que no se supere la base máxima de cotización.

La entrega de acciones se une al bono entregado a cada empleado dentro del plan de reconocimiento Essentials 2020, continuación de Conquistas 2015, que este año se situó en el 4% del salario bruto fijo anual. Esta remuneración se ha abonado en la nómina de febrero.

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_