_
_
_
_
_

La CNMV multa a Azora por remitir información financiera incompleta

Sanciona también al inversor Aleschenko por no comunicar su participación en Nyesa

Fernando Gumuzio y Concha Osácar, fundadores de Azora.
Fernando Gumuzio y Concha Osácar, fundadores de Azora.Manuel Casamayón
CINCO DÍAS

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha multado con 90.000 euros a la gestora Azora Gestión SGIIC por cometer una infracción grave tras remitir a la comisión información incompleta sobre su sociedad de gestión inmobiliaria Lazora en las cuentas anuales, estados reservados e informes periódicos de los ejercicios 2014 a 2017.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer, según adelantó Efe, la citada sanción. Desde la sociedad inmobiliaria reconocen que la multa llegó por un incumplimiento de las obligaciones de información, al haber remitido supuestamente a la CNMV información incompleta en las cuentas anuales, estados reservados e informes periódicos de esta entidad correspondientes a los ejercicios 2014 a 2017.

La sociedad decidió “pese a estar en desacuerdo con la valoración de los hechos por parte de la CNMV, y por una mera cuestión de ahorro en costes y tiempo, proceder al pago voluntario de la misma con el fin de beneficiarse de una reducción del 20% en la sanción, ascendiendo por tanto el importe finalmente abonado a 72.000 euros”, explican desde la compañía. “Una vez abonado voluntariamente el importe de la multa por la Sociedad, la CNMV acordó cerrar el expediente sancionador mediante acuerdo de fecha 19 de diciembre de 2019”, añade.

Accionista ruso de Nyesa

La CNMV también ha sancionado con 150.000 euros a Alexander Samodurov Aleschenko, por cometer una infracción muy grave al incumplir “los deberes de información a la CNMV en relación con la comunicación de participaciones significativas sobre Nyesa Valores Corporación”.

En los registros de la CNMV sobre esta pequeña inmobiliaria actualmente no aparece el nombre de Aleschenko como accionista. Desde esta compañía no se respondió a la petición de información sobre la sanción a ese inversor.

El BOE también publicó otras dos resoluciones de la CNMV por la que se dan de baja en los registros de la comisión a las sociedades de valores Gefonsa (Banco Caminos), y Popular Bolsa Sociedad de Valores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_