Distribución

El Corte Inglés pagará los sueldos de sus empleados en 14 pagas en vez de en 16

La empresa dice que el objetivo es aumentar el poder adquisitivo mensual de los trabajadores

El Corte Inglés pagará los sueldos de sus empleados en 14 pagas en vez de en 16

El Corte Inglés pagará el sueldo de sus empleados en 14 pagas en lugar de en 16 como lo hacía hasta ahora, después de llegar a un acuerdo con el Comité Intercentros, con el apoyo de los sindicatos CCOO, Fasga, Fetico y UGT.

Según ha explicado la compañía, los representantes de la plantilla argumentaban que con esta medida pueden aumentar el poder adquisitivo mensual de los empleados, al prorratear dos de las pagas extras con las que estos contaban, las de abril y octubre. El acuerdo no conlleva ningún tipo de variación en los salarios anuales de los mismos.

La medida entrará en vigor a partir de marzo, ya con la entrada del ejercicio fiscal 2020. "La decisión ahora adoptada supondrá alinearse con la mayoría de las empresas de distribución cuyos empleados reciben su salario anual distribuido en 12 pagas mensuales más las pagas extras de verano y Navidad", ha comunicado la empresa. 

El Corte Inglés contaba al cierre de su último ejercicio completo con 90.004 empleados, y sus gastos de personal superaban los 2.567 millones de euros.

Normas
Entra en El País para participar