Banca

Revolut capta 460 millones para crecer en varios países, como España

El neobanco, que alcanza una valoración de 5.066 millones de euros, prevé ampliar sus productos a adolescentes menores de 17 años

Una persona operando a través de un móvil con Revolut
Una persona operando a través de un móvil con Revolut

Revolut, la plataforma financiera global con más de 10 millones de clientes en todo el mundo, ha conseguido recaudar 500 millones de dólares (unos 460 millones de euros), en una nueva ronda de financiación, una de las más altas a nivel internacional de una fintech. Con la nueva financiación (la anterior ronda fue en 2018 y captó 200 millones de dólares), sus fondos se elevan a 836 millones de dólares (769,8 millones de euros al cambio de ayer) en la actualidad.

La nueva ronda ha sido liderada por la firma estadounidense de capital de riego TCV, que entra por primera vez en su capital. Además, han participado otros 19 inversores ya presenten en el capital, como DST Global, Ribbit Capital y Lakestar, entre otros. Revolut tiene origen británico, pero cuenta también con licencia bancaria en la Unión Europea, a través de Lituania.

La última ronda de financiación valora la compañía en 5.500 millones de dólares (unos 5.065 millones de euros), lo que convierte a Revolut en una de las empresas de tecnología financiera más valoradas del mundo.

El nuevo fondo se ha conseguido, según explica la firma, “gracias a la alta demanda y compromiso de los clientes, a la vez que al sólido desarrollo financiero durante el pasado año”. En 2019, Revolut aumentó el número de clientes en un 169%. La última cifra de ingresos corresponden a 2018, año en el que crecieron un 354%.

La fintech explica que los fondos recaudados se destinarán a mejorar la experiencia del cliente, fortalecer la oferta de producto, tanto para usuarios como para empresas en los mercados ya existentes, “con un foco particular en el desarrollo de los productos que ayudarán a acelerar el uso diario de las cuentas”, y mejorar su rentabilidad, foco esencial para este año.

Entre los planes futuros están servicios de préstamos para clientes y empresas, extender las cuentas de ahorro con intereses fuera de Reino Unido, mejorar aún más el servicio al cliente y ampliar los servicios bancarios en toda Europa. En España, de hecho, prevé aumentar el listado de sus productos, incluidos una cuenta para jóvenes de hasta 17 años. También espera obtener el IBAN o Código Internacional de Cuenta Bancaria por parte del Banco de España.

Revolut también se centrará en la mejora de sus cuentas de suscripción Premium y Metal, que han registrando un crecimiento del 154% en el pasado año. Las cuentas Premium y Metal de Revolut incluyen una variedad de ventajas para los clientes, así como intercambio ilimitado de divisas, acceso a salas VIP de aeropuertos, comercio de acciones sin comisiones y seguro de viajes.

Desde su lanzamiento en 2015, Revolut ha procesado más de 1.000 millones de transacciones por valor superior a los 119.792 millones de euros.

Normas
Entra en El País para participar