_
_
_
_
_
Compañías

Apple pide información vía tribunales al Banco Santander por culpa de un tuit

El gigante estadounidense trata de recabar información para armar una demanda contra otra empresa que puede haber intentado hackear el iPhone

Reuters
Fernando Belinchón

El gigante tecnológico Apple solicitó recientemente al Banco Santander la información que pueda conocer la entidad en relación a Corellium, una empresa que Apple sospecha que podría haber desarrollado un software para tratar de hackear el iPhone. Según reveló Forbes el pasado fin de semana, Azimuth Security, filial de la empresa estadounidense L3 HarrisTechnologies, habría recibido una petición similar con el objetivo de aportar información que ayude a Apple en su lucha judicial contra Corellium.

La fórmula elegida por Apple para solicitar la información es conocida como subpoena, y consiste en que un juzgado emita una orden formal requiriendo datos concernientes a un caso. Forbes apunta a que Apple ha dirigido esta petición al Banco Santander debido a un tuit de Daniel Cuthbert, el responsable de ciberseguridad de la filial británica del banco.

En un mensaje publicado en Twitter en agosto de 2019, Cuthbert hacía referencia a la tecnología de Corellium. “Solo voy a decir esto, Corellium, sois de otro planeta, no hay manera de que esto haya sido hecho por humanos, tecnología alienígena, esto es magia y verdaderamente cambiará cosas”, aseguró entonces Cuthbert. Corellium desarrolló una maquina virtual que replicaba el funcionamiento del iPhone sin necesidad de poseer el smartphone. Apple considera que el software de Corellium amenazaba el copyright de su tecnología y que podía ser una herramienta a través de la cual buscar vulnerabilidades en sus dispositivos.

Sobre la petición de información hacia el Santander, David Hecht, el abogado de Corellium, sostiene que Apple está “tratando de intimidar a un fan de Corellium enviando el subpoena a su empleador, todo a pesar de que el Santander no tiene relación con Corellium”.

Aunque los requerimientos de información no se han hecho públicos por el momento, Forbes detalla que en ellos Apple pide que el Banco Santander y la empresa estadounidense aporten una serie de datos de su relación con Corellium. En concreto, se tratarían de todas las comunicaciones mantenidas entre ambas empresas y Corellium, detalles del uso de la tecnología para virtualizar el iPhone, las comunicaciones internas sobre ella, posibles contratos y todo lo que sepan sobre el cofundador de Corellium. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Fernando Belinchón
Madrid. 1994. Máster en periodismo económico por la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor de la Mesa Web de CincoDías. En el periódico desde 2016.

Archivado En

_
_