_
_
_
_
_

Google quiere que inicies la cámara de tu móvil con un nuevo gesto, ¿sabes cuál?

Lo llevará al principio con los nuevos Pixel.

Cámara Google nuevos gestos.
Unsplash

Controlar los teléfonos con gestos y sin tocar la pantalla es algo que existe desde el principio de los tiempos, pero bien es cierto que muchos de esos atajos acaban por no cuajar porque los usuarios, o bien no les encuentran utilidad, o bien la forma de llevarlos a cabo es de todo menos intuitiva. El caso es que Google ha ideado uno muy especial para activar la cámara de sus terminales de cara al próximo Android 11.

Este hallazgo se ha producido tras la publicación de la primera beta que los de Mountain View han liberado en las últimas horas del nuevo sistema operativo. Un gesto que aparece entre el código con el nombre en clave de 'Columbus' y que parece que llegará en primer lugar a algunos de los teléfonos de la compañía. Está por ver que lo vayan a dejar utilizar con otros fabricantes.

Toc, toc, ¿quién es?

Este nuevo gesto es muy sencillo y consiste en tocar con el dedo dos veces seguidas en la parte posterior del teléfono. De esta manera, el dispositivo entenderá que queremos poner en marcha la cámara para hacer una foto. Si lo pensáis, tiene todo el sentido porque tal y como agarramos el móvil para enfocar a alguien, sale bastante natural golpear la parte trasera del móvil dos veces con un dedo.

Pensaréis que el teléfono tendrá un sistema especial para reconocer este gesto, pero no es así. Se trata de un atajo que el móvil conocerá a través del giroscopio y los acelerómetros, que sabrán diferenciar lo que es un movimiento natural del dispositivo del que realmente quiere activar la cámara.

Otras marcas han ideado sistemas parecidos para acceder a la cámara sin tocar la pantalla: Sony ha instalado en muchos de sus terminales botones de disparo específicos, mientras que Samsung cuenta con una doble pulsación en el botón de encendido para que aparezca la cámara rápidamente. Recursos especialmente importantes en esos instantes en los que queremos guardar un momento único que está aconteciendo ahora... no dentro de 30 segundos.

Como os decimos, está por ver que estos gestos que Google introducirá en Android 11 vayan a llegar más allá de su gama Pixel, solo para sus terminales compatibles, o si los de Mountain View permitirán que se utilice por parte de otras compañías. ¿Os parece útil y sencillo de hacer este 'toc, toc'?

Más información

Archivado En

_
_