Mitsubishi Electric se hace más sostenible con la integración de Climaveneta

La corporación adquirió la firma italiana por 700 millones de euros

Masami Kusano, presidente de Mitsubishi Electric ayer en Madrid.
Masami Kusano, presidente de Mitsubishi Electric ayer en Madrid.

La multinacional Mitsubishi Electric ha finalizado la integración en España de todos los procesos y productos de Climaveneta, compañía especializada en la innovación y desarrollo de tecnologías que usan el agua para la calefacción y el aire acondicionado.

El uso de estos procesos, reservados para grandes edificios, como hospitales, empresas especializadas o corporaciones, supone una apuesta por la sostenibilidad, ya que el uso del agua en vez de refrigerante para producir frío y calor no daña la capa de ozono. Además, estos procedimientos industriales suponen una importante reducción en los niveles de emisión de CO2 a la atmósfera.

Mitsubishi Electric adquirió hace cinco años esta compañía italiana por 700 millones de euros. Los aparatos que se instalen a partir de ahora en España contarán con los estándares de calidad de la marca japonesa, tanto en su funcionamiento como en las reparaciones.

Esta es una de las acciones del plan de sostenibilidad 2021 de Mitsubishi Electric para proteger el medio ambiente. Algunas de ellas son la reducción de un 30% de CO2 por uso y producción de productos, y una tasa de reciclaje de productos de plástico de electrodomésticos al final del ciclo de vida del 80%, llegando al 100% en 2021, según fuentes de la firma.

El director general de la división de aire acondicionado de Mitsubishi en España, Pedro Ruiz, destacó ayer en la presentación de este producto el firme compromiso de la compañía en “facilitar opciones reales de hábitos sostenibles”. Por su parte, el presidente de Mitsubishi Electric en Europa, Masami Kusamo, afirmó en el mismo acto su intención de “promulgar cambios ecológicos en todo el mundo con acciones específicas”. “Hoy ya estamos tomando medidas concretas para crear un futuro más verde”, añadió.

La sociedad cuenta además con una visión ambiental a más largo plazo, en concreto hasta 2050. La misma, de obligado cumplimiento para todos los países que forman parte de la multinacional, incluye acciones específicas en todas las áreas de negocio del grupo y también dirigidas a sus empleados, y están vinculadas a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la ONU.

Mitsubishi Electric desarrolla y produce dispositivos eléctricos y electrónicos utilizados en procesos de información y comunicaciones, en el espacio y en las comunicaciones vía satélite. La firma, que cumplirá su 100 Aniversario en 2021, acaba de celebrar en España 40 años de experiencia comercial, coincidiendo con el 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Japón.

Es un referente mundial en productos de climatización, electrónica de consumo, tecnología industrial, energía, transporte y la fabricación de equipos.

Normas
Entra en El País para participar