_
_
_
_
_
Tecnología

SAP reorganiza su estructura para ofrecer una cartera de productos y servicios integrada

La compañía responde a las críticas de sus clientes y asegura que todas sus soluciones funcionarán juntas "sin problemas"

Logo de SAP en un edificio de la compañía.
Logo de SAP en un edificio de la compañía.
Marimar Jiménez

El gigante alemán del software SAP continúa con su proceso de transformación. La compañía, que el pasado octubre nombró co-CEO a Jennifer Morgan y Christian Klein tras la salida inesperada de Bill McDermott (al frente de la firma durante una década), ha anunciado este jueves cambios en su estructura y equipo de alta dirección con el fin de simplificar su operativa y ofrecer a sus clientes una cartera de productos y servicios integrada.

La reorganización amplía el papel de Adaire Fox-Martin, que asumirá la dirección de un área de nueva creación, llamada Customer Success, que integra las organizaciones de ventas, servicios y gestión de las operaciones con los clientes. Igualmente, los cambios elevan el peso de Thomas Saueressig, bajo cuya dirección estará un área que integra gestión, desarrollo y soporte de productos, y el de Juergen Mueller, que será responsable de la plataforma digital, el desarrollo tecnológico de SAP y las tecnologías inteligentes.

Por otro lado, los miembros de la junta directiva de SAP, Stefan Ries y Michael Kleinemeier, dejan la compañía. El primero se marchará a finales de mayo, mientras el segundo lo hará el 30 de abril próximo.

La firma ha aclarado que la estructura y los equipos de las empresas cloud que han ido adquiriendo en los últimos años también pasan a integrarse en esta nueva estructura, salvo Qualtrics y Concur. Hasta ahora todos estos equipos formaban parte de un grupo que se gestionaba de forma independiente. En paralelo, SAP ha integrado toda su oferta de soluciones en seis grandes áreas: Experiencia de cliente, Personas, Base de datos y Analíticas, Qualtrics, Intelligent Spend y el buque insignia de la compañía, SAP S/4HANA. Debajo de todas esta oferta queda la plataforma tecnológica, SAP Cloud Platform. 

Con la reorganización, la tecnológica busca poner fin a las críticas vertidas por muchos de sus clientes, que se han visto frustrados ante la compleja y poco integrada cartera de productos SAP tras las adquisiciones millonarias hechas por la compañía en los últimos años. La multinacional alemana cuesta con 440.000 clientes en todo el mundo y 7.850 en España.

“Nuestros clientes esperan legítimamente que nuestra cartera de servicios se integre perfectamente y que todas las soluciones funcionen juntas sin problemas. El éxito de SAP depende de la confianza de los clientes en nuestra competitividad y capacidad para resolver sus desafíos del futuro”, ha dicho Christian Klein. “Para poder presentarnos de forma creíble como una única SAP, hemos reforzado aún más el potencial de nuestra organización y hemos fusionado las funciones de todas las divisiones”, ha añadido Jennifer Morgan.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_