Estas son las consejeras de Viscofan

El fabricante y comercializador de envolturas para productos cárnicos cuenta con dos consejeras de un total de 10 miembros en su Consejo de Administración

consejeras ibex 35

Hasta 2020 tan solo dos mujeres forman parte del Consejo de Administración de Viscofan, con un total de 10 miembros. Laura González-Molero, como consejera independiente, y Ágatha Echevarria Canales, como consejera externa, conforman la presencia femenina en esta compañía dedicada a la fabricación y comercialización de envolturas para productos cárnicos. Pero la junta de accionistas de 2020 ratificó a un nuevo miembro del consejo, Carmen de Pablo, que es su miembro número 11 y la tercera consejera de la firma.

Echevarria Canales llegó a la empresa en 1999 como consejera independiente, pero su permanencia en la firma durante un largo periodo de tiempo la llevó a convertirse en consejera otros externa. Por su parte, González-Molero entró en el consejo en 2010 y permaneció durante seis años, para regresar posteriormente en 2018. De Pablo es también independiente.

El consejo de Viscofan está compuesto por otros ocho miembros más. Dos de ellos tienen carácter ejecutivo, José Domingo de Ampuero y Osma, como presidente de la firma, y José Antonio Canales García, como consejero delegado. Tres son consejeros independientes: Ignacio Marco-Gardoqui Ibañez, a su vez vicepresidente de Viscofan, José María Aldecoa Sagastasoloa (consejero coordinador) y Jaime Real de Asúa Arteche. Por último, la empresa tiene dos consejeros dominicales (Juan March de la Lastra y Santiago Domecq Bohórquez) y uno de la categoría otros externo (Néstor Basterra Larroudé).

Este es el perfil de las consejeras de Viscofan: 

Agatha Echevarría Canales (externa, 1999)

San Sebastián, 1958. Licenciada en Derecho y graduada en Empresariales por Icade. Ha trabajado en Touche Ross, BP y el banco de inversiones Charterhouse, donde fue directora general y consejera de la filial española. Tras 12 años como consejera independiente de Viscofan, es ahora consejera externa. Es miembro de la Comisión de Auditoría y desde 2012, vicepresidenta segunda de la empresa. 

Laura González-Molero, consejera de Viscofan.

Laura González-Molero (independiente, 2010)

Orense, 1965. Licenciada en Farmacia, por la Complutense y Executive MBA por el IE. Comenzó su carrera en Roche, lo que la llevó a ser, posteriormente, presidenta para Latinoamérica de Merck y Bayer Healthcare. En la actualidad es consejera independiente de Acerinox, Ezentis y Bankia.

Carmen de Pablo Redondo (independiente, 2020)

Carmen De Pablo, licenciada en Administración de Empresas por CUNEF y MBA por Tuck Bussines School en Darmouth, es espacialista en M&A, mercado de capitales y desarrollo corporativo. Actualmente es CFO de Gestamp y miembro de su comité de dirección. Comenzó su carrera profesional en auditoría en EY y fue asociada en McKinsey. Antes de entrar en Gestamp trabajó durante más de 15 años en banca de inversión en JP Morgan, Lehman Brothers y Morgan Stanley, donde fue directora ejecutiva de banca de inversión.

Normas
Entra en El País para participar