Estas son las consejeras de Bankinter

Cuatro son las mujeres que tienen puesto en el consejo, una de ellas es la consejera delegada, Dolores Dancausa

Estas son las consejeras de Bankinter

De los doce miembros que tiene el consejo de administración de Bankinter, cuatro de ellos son mujeres. En los puestos más importantes del consejo destaca María Dolores Dancausa que es una de los tres consejeros ejecutivos con los que cuenta el banco (los otros dos son Alfonso Botín y la sociedad Cartival) y desde 2010 además es la consejera delegada de la entidad financiera.

Además, el banco presidido por Pedro Guerrero tiene entre sus filas a tres consejeras independientes externas. La trayectoria como consejeras de la entidad es relativamente corta. María Teresa Pulido Mendoza fue nombrada en 2014 y es la más veterana en el cargo de las tres ya que Teresa Martín-Retortillo Rubio es consejera desde 2017 y María Luisa Jordá Castro desde el pasado ejercicio.

Este es el perfil de las consejeras de Bankinter: 

 

María Dolores Dancausa (2010, consejera delegada)

Burgos, 1959. Licenciada en Derecho por San Pablo CEU, también ha cursado diversos programas de dirección. Su carrera profesional se ha desarrollado en el sector financiero, primero en Banco Exterior y posteriormente en Bankinter. Desde 2013 hasta 2018, ha sido consejera externa independiente de la firma británica ESURE, una de las principales aseguradoras de Reino Unido.

María Teresa Pulido (2014, independiente)

Boston, 1964. Licenciada en Economía por Columbia y MBA por el MIT. Tiene 20 años de experiencia en McKinsey banca privada y corporativa (Citi y Deutsche Bank). Desde 2011 es Directora de Estrategia Corporativa de Ferrovial.

Teresa Martín-Retortillo (independiente 2017)

1967. Licenciada por CUNEF y MBA por Harvard Business School (1995). Es presidenta Ejecutiva de IE Exponential Learning. Anteriormente había sido Vicepresidente Senior de Estrategia y Desarrollo de Negocio de McGraw Hill. Previo a su paso por educación, ha sido socia de Bain & Company, donde trabajo 19 años, con un foco especial en la práctica de asesoramiento a inversores (capital riesgo y M&A). 

Maria Luisa Jordá Castro (externa independiente, 2019)

Licenciada en Administración de empresas y un Master en el Instituto de Empresa de Business Leadership, así como un Internal Audit Degree, entre otros. Tiene también experiencia en el sector de las telecomunicaciones fue consejera de Jazztel. Actualmente, es consejera independiente de Orange. Es también, consejera independiente en Merlin, donde durante 4 años presidió el Comité de Auditoría, y ha sido Consejera del Banco Europeo de Finanzas (100% Unicaja).
Normas
Entra en El País para participar