_
_
_
_
_

BBVA lanza una ‘app’ para ayudar a cambiar de coche y financiar la operación

El banco lanza Valora Coches, una herramienta que facilita la decisión de cambiar de vehículo

El responsable de Productos Digitales de BBVA en España, Alberto Guillén, y la responsable del producto BBVA Valora, Yolanda de la Cruz.
El responsable de Productos Digitales de BBVA en España, Alberto Guillén, y la responsable del producto BBVA Valora, Yolanda de la Cruz.BBVA

BBVA ha presentado hoy Valora Coches, la primera herramienta del sector bancario español que facilita información sobre coches usados y que tiene como objetivo orientar al cliente en su decisión de compra o venta. El servicio también ofrece soluciones de financiación individualizadas.

La herramienta, disponible en aplicación móvil y en la web de BBVA, muestra el valor estimado del vehículo de ocasión en el que está interesado el cliente y el del suyo propio, si es que desea venderlo, según ha explicado en rueda de prensa en Madrid el responsable de Productos Digitales de BBVA en España, Alberto Guillén. 

“La decisión de comprar un coche puede resultar compleja. Podemos afirmar que es la segunda más importante después de comprar una vivienda y, en muchos casos, las personas se enfrentan a esta situación durante cinco o seis veces a lo largo de su vida. Con esta herramienta, BBVA avanza un paso más en su estrategia de acompañar y ayudar a los clientes cliente en sus decisiones financieras más importantes”, ha señalado Guillén.

El usuario tan solo tendría que introducir datos como la marca, el modelo, el tipo de combustible, la potencia, el kilometraje o el distintivo medioambiental de la DGT. Así, BBVA calcula, mediante la tecnología big data que provee Madiva Soluciones -startup adquirida por el propio banco en 2014-, el precio aproximado del coche tanto si se vendiera o comprara a un particular como a un profesional del sector de automoción.

Más información
Más información
BBVA, Mutua Madrileña y Faconauto se alían para vender coches de ocasión
Santander y BBVA pugnan por financiar las ventas ‘online’ de vehículos

Además, Valora Coches ayuda a decidir cuándo es el mejor momento para vender un coche en función de su curva de depreciación y permite simular la financiación mostrando el impacto económico sobre los ingresos del cliente.

Cualquier usuario puede solicitar un préstamo para la compra de un coche de segunda mano a la entidad bancaria, pero tan solo los clientes de BBVA podrán ver el porcentaje que este gasto representa en sus ingresos totales, tal y como ha mostrado en una simulación la responsable del producto BBVA Valora, Yolanda de la Cruz.

En el caso de que el coche que se quiera financiar tenga la etiqueta ECO. BBVA ofrece el Préstamo Coche Ecológico: desde 3.000 hasta 75.000 euros; sin comisión de apertura; tipo de interés 4,95% TIN (desde 5,14% TAE) y de dos a ocho años para devolverlo.

De momento, Valora Coches tan solo está disponible para clientes de la compañía, y dentro de un mes o mes y medio podrá acceder cualquier cliente particular. BBVA prevé unas 70.000 simulaciones mensuales en un principio y estima que se incrementen exponencialmente en el corto plazo.

En los próximos meses, la herramienta también incorporará nuevas funcionalidades, como la posibilidad de asegurar el vehículo adquirido. Otras de las opciones que baraja el banco son las alertas, como, por ejemplo, que el cliente reciba una notificación cuando sea el mejor momento para vender su coche.

El lanzamiento de Valora Coches por parte de BBVA se enmarca dentro del auge que está experimentando el mercado de turismos de segunda mano. Según datos de la empresa, el año pasado se compraron un total de 3,5 millones de coches en España, de los cuales 2,2 millones fueron de segunda mano.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_