García-Legaz deja la comisión de nombramientos y retribuciones de Dia

En cambio, mantiene su puesto de presidente de la comisión de estructura financiera y el de vocal en la de auditoría y cumplimiento

El consejero de Dia, Jaime García-Legaz.
El consejero de Dia, Jaime García-Legaz.

El expresidente de Aena Jaime García-Legaz, actual miembro del consejo de administración de Dia, ha dimitido de su puesto en la comisión de nombramientos y retribuciones de la compañía de supermercados, según ha comunicado esta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Su puesto lo cubre desde hoy la consejera independiente Basola Vallés.

García-Legaz, que se incorporó al consejo de Dia como independiente a finales de 2018, fue nombrado vocal de esta comisión en mayo del año pasado. Lo hizo justo cuando Letterone llegó a un acuerdo con Santander para completar la refinanciación de la compañía, a lo que siguió la dimisión del entonces consejero delegado, Borja de la Cierva, y del resto del consejo de administración, salvo el caso del propio García-Legaz.

Este, sin embargo, mantiene su puesto en el consejo y en las otras dos comisiones en las que está presente: la de auditoría y cumplimiento, en la que es vocal, y la de estructura financiera y de capital, de la que es presidente. Dia creó esta última comisión en septiembre del año pasado para asesorar al consejo de administración sobre cuestiones financieras.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas

Archivado En