Estas son las consejeras de Iberdrola
La eléctrica es pionera en la incorporación de la mujer a su consejo, en la que se sientan seis: salvo dos vascas, todas extranjeras.
Iberdrola fue la primera de las grandes eléctricas en incorporar a su consejo de administración una mujer. Fue en 2006 cuando Inés Macho Stadler fue designada consejera independiente de la compañía. La bilbaína ha dejado el consejo en la última junta de accionistas, la de abril de 2020, en la que se ha renovado el órgano de administración con la entrada de la británica Nicola Brewer y la brasileña Regina Nunes. Sara de la Rica, Samantha Barber y María Helena Antolín completan las cinco mujeres del consejo.
Samantha Barber (independiente, 2008)
(Dunfermline, Escocia, 1969) Licenciada en Lenguas Extranjeras y Política Europea por en Northumbria (Newcastle) y postgrado en Derecho de la UE en Nancy. Ha sido miembro del consejo asesor de Scottish Power y consultora en el Parlamento Europeo. Preside Scottish Ensemble; es consejera de Scottish Water; y presidenta de la Comisión de Desarrollo Sostenible y miembro de la Comisión Ejecutiva Delegada de Scottish Power.
María Helena Antolín (independiente, 2010)
(Toulon, Francia, 1966) Licenciada en Negocios Internacionales y por Eckerd College, Florida (EE UU). Es vicepresidenta y miembro del Comité de Dirección de Grupo Antolin, presidenta de Sernauto, miembro del consejo consultivo de Sabadell Urquijo Banca Privada; miembro del Comité Ejecutivo de CEOE y vocal de la Cámara de Comercio. Preside la Comisión de Nombramientos de Iberdrola.