_
_
_
_
_
Comunicación

Mediaset permite a sus accionistas revocar el derecho de separación por la fusión

Los títulos han estado inmovilizados si sus dueños decidieron irse por la integración

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España.
Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España.

Los accionistas de Mediaset España que solicitaron el derecho de separación por la fusión con su matriz podrán volver a disponer de sus títulos. El grupo de televisión ha comunicado hoy a la CNMV que podrán anular esa solicitud entre los días 19 de febrero y 3 de marzo de 2020. Hasta ahora, tenían los títulos inmovilizados, ante la expectativa de que la empresa fusionada, MediaForEurope (MFE), les pagaran 6,5444 euros por acción.

En concreto, lo exigieron dueños de 39 millones de acciones, equivalentes al 11,9% del capital del grupo de televisión español.

Los que reclamaron este derecho tuvieron que votar en contra de la operación en la junta que Mediaset España celebró el 4 de septiembre del pasado año y, una vez la fusión se publicó en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), el accionista debió solicitar en un mes al depositario en el que tenga los títulos que quiere ejercer su derecho de separación. La incertidumbre en torno a la operación es el motor de que la compañía permita ahora que puedan revocar ese derecho.

La fusión están en entredicho, debido a tres procesos judiciales en paralelo en España, Italia y Países Bajos. La última decisión en España fue de la Audiencia Provincial, que ratificó el lunes la suspensión cautelar de la integración dictada por el juzgado mercantil número 2 de Madrid a finales de octubre. Pero Mediaset aduce que esas medidas no son ya apropiadas, después de las modificaciones de los estatutos de MFE aprobadas en las juntas celebradas por la matriz italiana el 10 de enero en Milán y por la filial española el pasado 5 de febrero en Madrid. 

En este sentido, Mediaset España prevé solicitar de nuevo la revisión de las medidas cautelares, una vez introducidos en los escritos ante el juez los cambios adoptados en la citada junta de accionistas del 5 de febrero. Mediaset España decidió convocar esta nueva junta general extraordinaria para aprobar diversas modificaciones sobre el proyecto de fusión, precisamente para eliminar o modificar aquellos puntos que motivaron la suspensión cautelar acordada por la justicia española y así poder solicitar de este Juzgado el levantamiento de dicha suspensión, que se hará en breve.

La compañía entiende que la resolución de la Audiencia Provincial en nada afecta a esta iniciativa, pues la situación jurídica analizada por este tribunal ha cambiado sustancialmente tras la celebración de la última junta de accionistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_