_
_
_
_
_
EE UU

Bloomberg venderá Bloomberg si es elegido presidente

El ex alcalde de Nueva York ha subido rápidamente en las encuestas de opinión desde que se postuló a la carrera por la nominación demócrata en noviembre

Michael Bloomberg.
Michael Bloomberg.Reuters

El candidato presidencial demócrata Michael Bloomberg venderá Bloomberg LP, la compañía de información financiera que lo hizo multimillonario, si es elegido para la Casa Blanca en noviembre, confirmó su campaña el martes. Bloomberg ha subido rápidamente en las encuestas de opinión desde que se postuló a la carrera por la nominación demócrata en noviembre y aparecerá en su primer debate del ciclo electoral el miércoles en Las Vegas.

"Si es elegido presidente, Mike venderá la compañía", aseguró la portavoz de campaña Galia Slayen dijo. Bloomberg LP proporciona información financiera a firmas de Bolsa y bancos de inversión en todo el mundo además de tener un servicio de noticias. La firma, fundada en 1981, es de capital privado, por lo que no hay datos de sus finanzas. Los analistas de Burton-Taylor International Consulting estiman ingresos por 10.000 millones de dólares (9.250 millones de euros).

La campaña de Bloomberg adelantó que la venta de la compañía empezaría por ponerlo en un fideicomiso antes de la desinversión. Michael Bloomberg no está compitiendo aún en la carrera demócrata. Se ha quedado fuera de las primeras votaciones, pero espera empezar a ganar nominaciones cuando 14 estados voten el 3 de marzo en el llamado “Super Martes”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_