_
_
_
_
_

Tendremos nuevos iPad Pro el próximo mes: ¿qué sabemos de ellos?

Apple prepara un evento para finales de marzo.

Nuevos iPad Pro de 2020
Apple

Los nuevos iPad Pro parece que están más cerca de lo que creíamos. Eso sí, Apple sigue sin fijar una fecha concreta para el lanzamiento de estos dispositivos, ni una periodicidad de la que fiarnos, tal y como ocurre actualmente con los nuevos iPhone que llegan siempre en septiembre (marzo si es un SE) o los Watch, que acompañan a los smartphones con revisiones anuales.

Recordad que el primer iPad Pro llegó en 2015, en el mes de noviembre, su revisión lo hizo en junio de 2017, y apenas un año más tarde, en noviembre de 2018, la tercera generación. Ahora será en marzo cuando conozcamos todos los detalles de esta cuarta revisión del tablet, que heredará el mismo diseño visto en los modelos anteriores, inspirado en las líneas de los iPhone X de 2017.

Keynote especial a la vista

Será el 31 de marzo, martes, cuando Apple presente oficialmente su nuevo iPhone SE 2 y, además, estos iPad Pro de cuarta generación que van a ser prácticamente idénticos a los anteriores, con ese efecto todo pantalla, presencia de Face ID y conector USB-C de conexión. Una versión mejorada que muy posiblemente se ponga a la venta, bien el viernes 3 de abril, bien una semana más tarde el día 10 con fase de reserva previa.

Estos nuevos iPad Pro de 12,9 y 11 pulgadas verán mejorado su hardware interno con una versión más potente del chip A13 Bionic de los iPhone 11. Como sabréis, Apple siempre añade una "X" a esa nomenclatura, por lo que en el caso de los tablets tendremos un A13X adaptado a las necesidades profesionales de la tableta tope de gama de los de Cupertino. ¿Con 5G? Seguramente marzo de 2020 sea demasiado pronto para verlo en un terminal de los de Cupertino.

iPad Pro de 2018.
iPad Pro de 2018.

Al margen de ese procesador, también veremos un aumento más que presumible en la cantidad de memoria RAM y configuraciones de almacenamiento que se van a mover muy poco. Pero los auténticos cambios, donde los analistas coinciden, es en las cámaras. Estos nuevos iPad Pro serán los primeros en instalar dos sensores principales en la parte posterior, que podrían disponer de un tercero TOF, de tiempo de vuelo (time of fly), que se encarga de calcular todas las distancias de los objetos que tenemos delante del dispositivo.

Con él Apple quiere reforzar su apuesta por la realidad virtual y ese AR Kit que, cada día que pasa, mejora todavía más sus futuras aplicaciones profesionales en los terrenos del diseño industrial o la medicina, lo que abre a la compañía un mayor espectro de posibilidades para un dispositivo que los de Tim Cook llevan ya algunos años vendiendo como el sustituto perfecto de nuestro portátil.

Más información

Archivado En

_
_