Encuesta Bank of America

La apuesta por la Bolsa de los gestores de fondos alcanza máximos de 20 meses

Las expectativas de crecimiento global caen al 18% desde el 36% en enero por la caída de las previsiones de crecimiento de China

En la imagen, varios corredores de bolsa trabajan en el parqué de Nueva York.
En la imagen, varios corredores de bolsa trabajan en el parqué de Nueva York. EFE

El apetito de los inversores por el riesgo repunta en el segundo mes del año. La exposición a la renta variable mundial de los gestores de fondos mejora en febrero y alcanza el nivel más alto de los últimos 20 meses, tal y como se recoge en la encuesta de gestores de fondos del mes de febrero realizada por Bank of America.

Por zonas geográficas, la asignación a la Bolsa estadounidense repunta 16 puntos porcentuales (el 19% de los gestores sobrepondera el mercado americano, el nivel más alto desde septiembre de 2018). Mientras, en el caso de los mercados emergentes también aumenta la exposición de los gestores. Está en máximos desde marzo de 2019 con un 33% de los gestores sobreponderando la región, que por cuarto mes consecutivo  es la zona favorita. En Bolsa europea, el 19% neto de los gestores está sobreponderado siendo menor al 27% que estaba sobreponderado en acciones de la zona euro el mes pasado.

Aunque, el 71% neto de los participantes no espera una recesión en los próximos 12 meses, bajando del 86% del mes pasado, las expectativas de los gestores para el crecimiento global caen al 18% desde el 36% de enero debido a su vez a la caída de las expectativas de crecimiento de China. El crecimiento del PIB de China en los próximos tres años se prevé que sea del 5,2%, el más bajo desde el 15 de septiembre.

En cuanto a los sectores favoritos por los gestores, la asignación a la tecnología aumenta un 9% hasta una  sobreponderación neta del 40%, el nivel más alto desde octubre de 2016. La asignación al sector de la tecnología es la más alta entre los inversores de FMS.

En cuánto a la divisa, el 54% neto de los encuestados dice que el dólar está sobrevalorado, el segundo nivel más alto desde 2002. La liquidez por su parte también marca nuevos mínimos al caer al 4% desde el 4,2% registrado en enero, el más bajo desde marzo del año pasado y muy por debajo de la media de los últimos años, en el 4,9%. 

Normas
Entra en El País para participar