_
_
_
_
_
Comunicación

El Gobierno nombra a Gabriela Cañas presidenta de la Agencia Efe en sustitución de Fernando Garea

Garea ha comunicado a la plantilla su cese esta mañana

La periodista Gabriela Cañas.
La periodista Gabriela Cañas.Carlos Rosillo (El País)

La periodista Gabriela Cañas será la nueva presidenta de la Agencia Efe en sustitución de Fernando Garea, ha informado la secretaría de Estado de Comunicación. Cañas, nacida en Cuenca y de 63 años, será la primera mujer al frente de la agencia de noticias de titularidad estatal. Periodista y escritora, su trayectoria profesional ha estado principalmente vinculada al diario El País.

"La consolidación y modernización de Efe para seguir siendo una agencia de referencia a nivel nacional e internacional será una de las prioridades de la futura presidenta, que asumirá el cargo tras cumplimentarse el procedimiento habitual", ha indicado el Gobierno.

Poco antes, el propio Garea informaba a la plantilla de su cese, comunicado por el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, el pasado sábado. En la carta a la plantilla, el periodista informa que seguirá ejerciendo sus funciones hasta que el Gobierno nombre a su sustituto y ha pedido que se elabore un informe sobre la situación económica, la de personal, la jurídica, la de redacción y la comercial para su entrega al próximo presidente, que deberá nombrar el Gobierno. A diferencia de la elección del presidente de RTVE, que tiene que contar con la aprobación de las Cortes, el nombramiento del presidente de Efe no precisa del respaldo del Parlamento.

Efe es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo. Está presente en 180 ciudades de 120 países y distribuye casi tres millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, vídeo y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_