_
_
_
_
_
Crisis sanitaria

China confirma 2.048 nuevos casos de coronavirus

El Ministerio de Sanidad de China eleva a 1.770 los muertos y 70.548 los contagiados

Un paciente en el hospital de Wuhan, en la provincia de Hubei
Un paciente en el hospital de Wuhan, en la provincia de HubeiAP

Las autoridades de Singapur recortaron el lunes su previsión de crecimiento económico en 2020 debido al impacto del nuevo coronavirus y lo situaron en un 0,5 %, por debajo de lo registrado en 2019, que ya fue la subida del PIB más baja de la última década.

La nueva estimación corresponde al punto medio de la previsión de crecimiento del PIB para este año situado en un rango de entre el -0,5 % y el 1,5 %, por debajo del rango de 0,5 % y 2,5 % anunciado en noviembre, indicó el Ministerio de Comercio e Industria.

"En Asia, el brote de COVID-19 previsiblemente enfriará las perspectivas de China y otros países afectados este año", dijo el ministerio en un comunicado.

"Los acontecimientos en China tendrán repercusiones en las economías regionales, incluidas las economías de ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste de Asia), por la menor salida de turistas y demanda de importaciones de China así como por las interrupciones en las cadenas de suministro", añadió.

El ministerio revisó el pronóstico tras situar el crecimiento del PIB de Singapur del año pasado en el 0,7 %, por debajo del 3,4 % registrado en 2018.

La contracción fue capitalizada por las manufacturas, que bajaron 6,6 puntos hasta quedar en el 1,4 % por la caída en la producción en los sectores electrónico, químico e ingenierías de precisión y de transporte, según el mismo comunicado.

Archivado En

_
_