BT crea la filial que se quedará con su negocio multinacional en España

La CNMC aprueba la venta del negocio local de la teleco a Portobello

La operadora crea la sociedad BT Global ICT Business Spain

BT crea la filial que se quedará con su negocio multinacional en España
Reuters

Movimiento de BT de cara a su futuro posicionamiento en el mercado español una vez que se cierre la venta de su negocio doméstico al grupo Portobello Capital. Así, el grupo británico ha procedido a la escisión de los negocios vinculados al segmento multinacional y su inclusión en una nueva sociedad, bautizada como BT Global ICT Business Spain.

De esta manera, BT Holdings BV, con sede en Holanda, accionista único de BT España Compañía de Servicios Globales de Telecomunicaciones, ha comunicado la ejecución de la escisión parcial de parte del patrimonio de BT España, consistente en los activos y pasivos correspondientes a los servicios de telecomunicación, de computación en la nube, de seguridad y de tecnologías de la información correspondientes a los clientes multinacionales gestionados globalmente, a favor de la sociedad de nueva constitución BT Global ICT Business Spain.

Esta nueva sociedad, según los planes iniciales de BT, será la encargada de absorber a los empleados vinculados a los negocios de servicios globales, cuyo número supera los 200, y que permanecerán dentro del antiguo monopolio británico.

Presencia

En el anuncio del acuerdo con Portobello, BT señaló que, tras la transacción, mantendrá la presencia en España con oficinas en Madrid y Barcelona, además de puntos de acceso para conectarse a su red global, y su centro de operaciones de ciberseguridad. De igual forma, a través de un acuerdo mayorista establecido entre ambas empresas, BT seguirá teniendo acceso a la infraestructura doméstica.

En este sentido, el consejo de la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) ha aprobado la venta del negocio de servicios de telecomunicaciones y tecnología en España, incluida su infraestructura de red doméstica, de BT a fondos gestionados por el grupo Portobello Capital, que ejecutará la transacción a través de la sociedad Cartera Ruby, según indica la autoridad reguladora en la comunicación sobre la operación. Esta actividad registró en el último ejercicio fiscal unos ingresos cercanos a 270 millones de euros.

En este escenario, la intención de BT es cerrar la operación durante el primer semestre de 2020.

Normas
Entra en El País para participar