Estas son las consejeras de Acciona

Tres mujeres, todas de perfil independiente, forman parte del órgano de gobierno

Imagen de la sede de Acciona.
Imagen de la sede de Acciona.

De los 11 miembros que tiene el consejo de administración de Acciona, tres son mujeres. La firma, especializada en construcción, servicios y energías renovables, tiene en su consejo a Ana Sainz de Vicuña, Sonia Dulá y Karen Christiana Figueres. Las tres han sido nombradas en el último lustro, si bien cada una de ellas ha sustituido a otra mujer en el cargo: Sol Daurella (hasta 2015), Carmen Becerril y Belén Villalonga pasaron antes por el órgano de gobierno.

Las tres son consejeras independientes, aunque sus perfiles son distintos. Mientras Figueres es una experta internacional en cambio climático, Sainz de Vicuña tiene experiencia en banca y en la gestión del patrimonio familiar. Dulá, por su parte, tiene experiencia tanto en banca de inversión como en medios de comunicación.  

Este es el perfil de las consejeras de Acciona:

Ana Sainz de Vicuña (2015, independiente)

Madrid, 1962. Licenciada en Economía Agraria por Reading (Reino Unido). Es la consejera más veterana de Acciona, nombrada en 2015 después de pasar casi dos décadas en Merrill Lynch. Ha trabajado también en el family office Guadalmar y es consejera de Colonia, Altamar y Prosegur Cash.

Christiana Figueres (2017, independiente)

San José (Costa Rica), 1956. Hija del ex presidente de Costa Rica, y formada en la LSE y Georgetown como antropóloga y economista, ha sido secretaria ejecutiva de la convención marco de Naciones Unidas sobre el cambio climático, participando en las negociaciones del protocolo de Kioto. Es Vicepresidenta del Global Covenant of Mayors for Climate and Energy.

Sonia Dulá (2019, independiente)

México, 1961. Sonia Dulá se graduó en Economía en Harvard magna cum Laude y tiene un MBA por Stanford. Tras trabajar en Pemex y Goldman Sachs, ha sido CEO de Telemundo y vicepresidenta de Merrill Lynch, siendo responsable de la firma para América Latina. Ha sido consejera de Prisa y en 2018 estuvo en la lista de las 50 mujeres latinas más poderosas.

Normas
Entra en El País para participar