_
_
_
_
_

Los fondos españoles registran su mayor entrada de dinero en 22 meses

Las gestoras captan 1.566 millones de euros en enero, al calor de las rentabilidades de 2019

Miguel Moreno Mendieta

2018 fue un año bueno en la entrada de dinero en fondos de inversión, con la llegada de 8.400 millones de dinero fresco, pese a ser un año nefasto en rentabilidades (el peor de la serie histórica, con una caída media cercana al 5%).

2019 fue un año flojo en la entrada de dinero en fondos de inversión (llegaron solo 1.350 millones), pese a ser un año espectacular en rentabilidades (el mejor de la serie histórica, con una revalorización media del 7,2%).

En el arranque de 2020, se mantienen estos paralelismos asimétricos. Las gestoras de fondos españolas han captado 1.566 millones de euros en suscripciones netas, pese a que la rentabilidad ha sido negativa en la mayoría de los vehículos. Se trata del mejor mes en flujos de entrada desde hace marzo de 2018.

"Hay un claro efecto retrovisor. Como 2018 fue un año malo, el año siguiente los inversores huyeron. Ahora, como 2019 ha sido bueno, los clientes minoristas vuelven ", explica José Luis Manrique, director de estudios de Inverco, la asociación de las gestoras españolas.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_