_
_
_
_
_
Noticia patrocinada

Paga menos por lo que debes y no te quedes sin patrimonio

Resuelve tu Deuda permite hacer frente a los créditos poco a poco con un importante descuento y sin refinanciarlos

Ya es posible en España hacer frente a las deudas, sin necesidad de refinanciarlas, consiguiendo un importante descuento y sin poner en juego el patrimonio personal que tenga cada uno.

La fintech Resuelve tu Deuda, permite hacer frente a los pagos con este catálogo de ventajas que pone al servicio de sus clientes. Puede visitar su sitio web aquí.

Esto lo consigue a través de un plan hecho a medida del usuario, teniendo en cuenta sus posibilidades y sin comprometer sus bienes. Las deudas a las que hacen frente incluyen tarjetas de crédito, préstamos personales y microcréditos.

En cifras

15% sobre el descuento obtenido es el porcentaje que se cobra al cliente. A esto se le suma una pequeña comisión de gestión y apertura.

110 empleados trabajan para esta compañía que tiene un promedio de rebaja situado en un 38,7%.

Uno de estos clientes, José Manuel, tenía una deuda de más de doce mil euros, en concreto 12.669 euros, con una financiera de las que otorgan líneas de crédito. Se puso en contacto con la entidad y comenzó su programa de ahorro. Actualmente, ha logrado cancelar su deuda con un 24% de descuento negociado.

Del servicio que le prestaron, José Manuel valora principalmente “la asesoría prestada, porque sinceramente creo que las personas no saben mucho o casi nada, acerca de cómo manejarse frente a las entidades”, asegura.

Conocerlos, le permitió encontrar un camino para hacer frente lo que debía. “Nunca fue mi intención no pagar, pero necesito afrontar mi costo de vida primero”, recuerda. De esta forma evitó lo que más le agobiaba, las constantes llamadas que recibía y la necesidad de explicar que no podría hacer frente a esos pagos.

Lo que hace especial a Resuelve tu Deuda es que no se trata de una refinanciación tradicional a la que ya se dedican otras compañías. Su forma de trabajar consiste en lo que se denomina reparación de crédito. Es reunir la totalidad de las deudas en un único plan y dejar a esta compañía que negocie con las entidades.

El primer paso es que la persona que está sobreendeudada se acoge a este plan depositando una cantidad fija al mes. Una vez que se va generando un ahorro con este dinero, se estructura un plan de pago para hacer frente a las cantidades adeudadas. Los negociadores de la compañía alcanzan un acuerdo, se salda el monto y, sobre todo, obtienen los mejores descuentos para los clientes. El promedio de esta rebaja está situado en un 38,7%.

Al cliente solo se le cobra un 15% sobre el descuento obtenido. Esto es, si una persona tiene una deuda de 1.000 euros, y se obtiene tras la negociación un descuento del 30% (300 euros), la empresa cobrará nada más que 45 euros.

A esto hay que sumarle una comisión de apertura, equivalente al primer apartado mensual, y una pequeña comisión por gastos de gestión del 0,05%. Por cada 10.000 euros de deuda gestionada hay que pagar 50 euros. La comisión de apertura, que es equivalente a un apartado mensual y como máximo de un 2% de la deuda ingresada. Siguiendo el ejemplo de la deuda de 10.000 euros, en la apertura se cobran 200 euros o menos.

Son beneficiarios de este tipo de acuerdos aquellas personas a las que les resulta imposible pagar sus créditos o que se encuentran inscritas en ficheros de morosidad. La firma ofrece también asesoría legal a los clientes que han sido demandados por sus deudas.

Lo importante es no caer en la famosa situación conocida como “bola de nieve”, en la que las personas endeudadas piden otro crédito para pagar un primero. Después se precipitan detrás de las tasas de interés y de los plazos correspondientes.

En España, y según la base de datos de Resuelve tu Deuda, el cliente tipo arroja un reparto al 50% entre hombres y mujeres, con edades comprendidas entre los 40 y los 43 años y que navegan habitualmente por internet.

A ellos se dirigen de una forma prioritaria usando los servicios tecnológicos propios de una fintech en los que se apoyan para llegar a ellos.

En España desde 2017

La reparación de crédito es un sistema que se usa desde hace más de 30 años en EE UU para que las personas sobreendeudadas puedan pagar sus créditos. En ese país se conocieron los dos cofundadores de Resuelve tu Deuda, Juan Pablo Zorrilla y Javier Velásquez. Tras hacer una maestría de negocios en la Universidad de Stanford (California), observaron los problemas de endeudamiento que había en México, primer país donde se instalaron. Después, vino Colombia y en 2017 España, donde tienen 110 empleados. Administran una deuda de 44 millones de euros. Hace poco han levantado algo más de 22 millones de euros para seguir creciendo. Los próximos países donde desembarcarán serán Italia, Portugal, Brasil y Perú.

Archivado En

_
_