_
_
_
_
_

LG y Samsung quieren convertir tu móvil en un ordenador portátil, ¿cómo?

Trabajan en proyectos sospechosamente parecidos.

Samsung DEX.
Samsung

Hay compañías que ven el futuro de una manera completamente distinta al resto de competidores y eso puede ser el camino de un triunfo inapelable, o de un pequeño fail que se acaba olvidando con el tiempo. El caso es que dentro del ecosistema Android venimos viendo cómo hay por parte de empresas como Samsung, Google o LG una intención clara de convertir nuestros teléfonos en ordenadores.

En realidad ya lo son, solo que les faltaba un modo escritorio al estilo de Windows 10 o macOS donde poder colocar iconos de aplicaciones, carpetas para guardar archivos y documentos y conexiones para enchufar teclados, ratones y monitores. DEX, de Samsung, es una buena muestra de esa intención, o las probaturas llevadas a cabo también por LG, amén de ese modo desktop de Android 10.

Dos empresas y dos proyectos parecidos

Ahora desde ET News han desvelado que tanto Samsung como LG están trabajando en dos proyectos que son sospechosamente parecidos ya que consisten en el desarrollo de monitores portátiles para teléfonos móviles. Se trataría de un periférico que podríamos llevar con nosotros, junto con un teclado y un ratón (o no), y en mitad de cualquier sitio, sacarlo, conectar el móvil y ponernos a trabajar o ver una película cómodamente.

Escritorio completo de Samsung DEX.
Escritorio completo de Samsung DEX.

Y cuando decimos un monitor, nos estamos refiriendo a un dispositivo con mucho de tablet, fino, con buena pantalla, y que no tiene componente alguno en su interior más allá de las conexiones y la batería, ya que su único cometido es el de visualizar gracias a ese modo escritorio de Android 10 (o el DEX de Samsung y su equivalente en LG) todas las aplicaciones, carpetas, archivos o documentos que tengamos en el teléfono.

La idea es muy sencilla y podría ser revolucionaria, porque nos permitiría dejarnos el portátil en casa y montarnos nuestro ordenador de escritorio en cualquier parte, con un teclado y un ratón inalámbricos y el smartphone enchufado (por cable o wireless) a la pantalla haciendo las veces de torre central, solo que desde nuestro bolsillo.

Según la misma información, el monitor externo para móviles de Samsung ya tiene nombre: DeXbook y tendrá una pantalla FullHD (1.920x1.080 pixels) de 14,1 pulgadas de tamaño, pesará algo menos de 1kg, y dispondrá de una batería de 10.000 mAh. Por su parte, la alternativa en la que trabaja LG se llamara Cloud Top, también se tratará de un panel de 14,1 pulgadas, con resolución FullHD, un peso de solo 600 gramos y una pila más recortada que la de su competidor, con apenas 5.000 mAh.

El precio que se baraja para estos dispositivos rondaría los 315-385 euros al cambio y la fecha en la que podrían ponerse a la venta avisan de que será el segundo trimestre de este mismo año. ¿Os parece una buena idea? 

Más información

Archivado En

_
_