Spain Legal Expo aspira a convertir Madrid en un ‘hub’ del negocio legal

La feria, la primera de este tipo en el sector, se celebrará en Ifema los días 1 y 2 de abril

Spain Legal Expo aspira a convertir Madrid en un ‘hub’ del negocio legal

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) presentó ayer la primera edición de la Spain Legal Expo. Una feria dedicada expresamente al sector jurídico, que se celebrará en Ifema los días 1 y 2 de abril. Se espera que el evento logre atraer más de 5.000 visitantes.

La feria tiene el objetivo de convertir a Madrid en el punto de encuentro entre los profesionales y las empresas relacionadas con el ámbito legal. Un sector que, en su conjunto, representa aproximadamente el 1% del producto interior bruto (PIB) español y da trabajo a más de 370.000 personas en nuestro país.

Durante el acto de presentación, la viceconsejera de Justicia de la Comunidad de Madrid, Yolanda Ibarrol, aseguró, en este sentido, “que todos los sectores económicos tienen su feria y el jurídico no debía ser menos porque es el servicio por excelencia y esencial para la sociedad”.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Mutualidad de la Abogacía, el CGAE y otras de las principales instituciones del mundo legal.

Un evento innovador

Según explican desde el organismo, la feria dispondrá de “un completo programa” gracias al centenar de despachos, empresas y organizacones que estarán presentes en más de 70 estands. El secretario general técnico del CGAE, José Antonio Perales, llamó a la participación a todas las personas relacionadas con el mundo del derecho y definió a la feria como “el mejor escaparate donde los profesionales del sector jurídico pueden ponerse al día”. Asimismo, recalcó la importancia de aprovechar la tecnología en la prestación de servicios jurídicos.

Por otro lado, destacó que “la abogacía ya supone el 3% del tejido empresarial español” y que esta feria servirá para “aunar las tendencias del ámbito legal y generar las sinergias que todos los sectores económicos precisan”. El encuentro se celebrará en el pabellón número 2 de Ifema y contará con 5.000 metros cuadrados. En concreto, ya se han reservado 1.800 m2 para expositores, aunque la organización aspira a alcanzar los 2.500. El resto del espacio se distribuirá entre el auditorio y el Legal Tech Corner.

A pesar de estar centrada en el ámbito jurídico, la Spain Legal Expo será una feria abierta a cualquier persona con expectativas empresariales.

Normas