Magneti Marelli asegura que el ERTE en Barcelona se debe a la falta de ventas y no al coronavirus

CC OO asegura que el ERE temporal se ha planteado por la falta de piezas que llegan de China debido a la epidemia

El fabricante de componentes Magneti Marelli prepara un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) en su planta de Barberà del Vallès (Barcelona), que cuenta con más de 400 trabajadores, por falta de suministro a causa del coronavirus.

Aunque el sindicato CC OO ha asegurado que el ERTE se ha planteado por la falta de piezas que llegan de China por el coronavirus y que afectará a toda la plantilla, la empresa ha matizado más tarde que los motivos se deben al descenso de ventas generalizado que sufre el sector de la automoción y que el número total de personas afectadas todavía no se ha concretado.

Sin embargo, la empresa sí ha reconocido que hay unos 30 trabajadores que no están desarrollando su actividad habitual por la falta de suministros, procedentes de China, debido al brote.

La empresa está trabajando para resolver la falta de suministros achacable al coronavirus y que los 30 trabajadores afectados vuelvan a la normalidad lo antes posible.

Según CC OO, la planta de Barberà del Vallès fabrica un producto electrónico con piezas que se envían desde China y que provienen de una planta cercana al foco de la epidemia, lo que ha provocado problemas de abastecimiento.

CC OO considera "preocupante" esta situación, pero rechaza el expediente e insta a la dirección a agotar las medidas de flexibilidad interna previstas en el convenio antes de plantear un ERE temporal.

Normas