_
_
_
_
_
Distribución

Credit Suisse dice que el coronavirus podría afectar a las ventas de Inditex en un 2,8%

China representa el 8% de las ventas del grupo textil gallego, según recuerda el banco de inversión suizo

Vista de una tienda de Zara, del grupo Inditex,  en Madrid.
Vista de una tienda de Zara, del grupo Inditex, en Madrid. EFE

Credit Suisse estima que el coronavirus podría afectar a las ventas de Inditex en el primer trimestre en un 2,8%, ya que China representa el 8% de las ventas y es probable que la oferta y la demanda se vean materialmente interrumpidas en el trimestre debido al coronavirus.

En H&M, la región de China y Hong Kong representa el 6% de las ventas, y se verán afectados en un 1% en el primer y segundo trimestre, según explican los analistas de Credit Suisse, tal y como informa Bloomberg.

Los analistas del banco de inversión suizo también señalan que existe el riesgo de que haya mayores niveles de descuento cuando vuelva la demanda y los minoristas tengan que desplazar el exceso de existencias.

Boohoo es el único minorista que puede tener problemas de suministro a corto plazo, ya que tiene bajos niveles de inventario y un alto uso del transporte aéreo para China, añade Credit Suisse en su nota.

Inditex es uno de los valores más castigados del Ibex 35 con un recorte que supera el 2%. Precisamente, con la caida del hoy, el valor entra en pérdidas en lo que va de año. Por su parte, las acciones de H&M caen un 1,7% en la Bolsa de Estocolmo. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_