_
_
_
_
_

El Samsung Galaxy Z Flip ya es oficial: características, precio y fecha de lanzamiento

El nuevo plegable de los coreanos se pondrá a la venta el viernes.

Samsung Galaxy Z Flip.
Samsung

Samsung nos dejó ayer dos noticias importantes: el enorme salto que suponen los nuevos Galaxy S20 que llegarán el 13 de marzo y que con el segundo smartphone de pantalla plegable no quiere sorpresas. Tanto es así que, a diferencia del Galaxy Fold del año pasado, este Galaxy Z Flip no es un experimento ni "un mirad lo que tenemos que ya lo sacaremos dentro de unos meses".

Samsung Galaxy Z Flip.
Samsung Galaxy Z Flip.

El nuevo Samsung Galaxy Z Flip, el segundo smartphone con pantalla plegable de los coreanos, se pondrá a la venta en España este mismo viernes, 14 de febrero, a un precio recomendado de 1.500 euros. Una cuarta parte menos que el Galaxy Fold que aterrizó en nuestro país en la recta final del año 2019.

Un móvil que se queda en móvil

A diferencia del Fold, este terminal no juguetea con la idea de convertirse en un tablet sino que prefiere quedarse en lo que es: un móvil. Plegado para llevarlo en el bolsillo como aquellos viejos teléfonos de castañuela de principios de siglo, y smartphone de casi 7 pulgadas de pantalla cuando lo abrimos para hacer cualquier cosa con él.

Samsung Galaxy Z Flip.
Samsung Galaxy Z Flip.

Así, su pantalla Infinity Flex Display tiene 6,7 pulgadas Dynamic AMOLED, con una relación de aspecto 21,9:9 y una resolución de 2.636x1.080 pixels. En la parte exterior cuenta también con otro display pequeñín, de 1,1 pulgadas, Super AMOLED y de 300x112 pixels de resolución que nos servirá para leer notificaciones rápidas, la hora o quién nos está llamando. 

En lo que a procesador se refiere no dan demasiados datos salvo que se trata de un octa-core de 64 bits y construido con tecnología de 7nm. Al SoC le acompañan 8GB de memoria RAM con 256 de almacenamiento interno, una batería dual de 3.300 mAh. que permite carga inalámbrica, instalación de Android 10 con el UI de Samsung y LTE. De momento, este terminal no contará con 5G ni ahora ni en una versión posterior, al menos según afirmaron los coreanos durante el evento Unpacked .

En lo que a cámaras se refiere, no esperéis un despliegue como el de los Samsung Galaxy S20. Las pretensiones de este Z flip son más modestas ya que instala dos sensores de 12MP con función de gran angular y ultra gran angular con una amplitud de 123º. Para los selfies, el móvil viene con una cámara de 10MP.

Como antes os comentábamos, podéis reservarlo ya mismo en la web del fabricante y lo recibiréis este mismo viernes. Su precio se ha reducido respecto del Galaxy Fold, pero 1.500 euros sigue siendo mucho dinero. ¿No?

Más información

Archivado En

_
_