Mercados

Euronext analiza "desde todos los ángulos" si lanzar una opa por BME

El dueño de la Bolsa de París disparó los ingresos un 10% en 2019

Euronext analiza "desde todos los ángulos" si lanzar una opa por BME

Euronext aún está deshojando la margarita para decididr si se lanza a por BME. Su consejero delegado, Stéphane Boujnah, ha afirmado este miércoles tras la presentaciín de resultados del operador de la Bolsa de París que aún baraja si lanzará una opa competidora sobre BME.

Euronext reconoció a la CNMV en noviembre que había mantenido conversaciones con el consejo del dueño de la Bolsa española para lanzar una oferta. No obstante, Six –propietario del parqué suizo– se adelantó con una oferta de 33,4 euros por acción, una vez descontado el dividendo.

"Estamos analizando la situación desde todos los ángulos. Entendemos que el proceso sigue su curso y las autoridades españolas se encuentran analizando la propuesta de Six", explicó Boujnah. Añadió que no cuentan con una fecha límite para tomar una decisión.

Por lo demás, Euronext cerró 2019 con un beneficio de 222 millones, un 2,8% superior a la cifra del año anterior. Los ingresos aumentaron un 10,4% hasta los 679,1 millones, impulsados por la estrategia activa de adquisiciones de la firma, que compensó la caída en la contratación, en línea con el resto de Bolsas tradicionales. Reiteró su previsión de incremento de los costes para este año, provocado por la integración de la Bolsa de Oslo.

Normas
Entra en El País para participar