Renovables

RBC mejora la valoración de Acciona, Iberdrola y Solaria

El banco de inversión canadiense apuesta por las energías renovables

RBC mejora la valoración de Acciona, Iberdrola y Solaria
Europa Press

Tres de los valores estrella de 2020 en la Bolsa española han llamado la atención del banco de inversión canadiense RBC para bien. Se trata de Iberdrola, Solaria y Acciona, tres de las compañías de renta variable española que tienen una firme apuesta por las energías renovables. La firma de análisis ha mejorado la valoración que tiene para las tres compañías y por tanto su potencial en Bolsa.

Iberdrola, en máximos históricos, ha visto como RBC ha mejorado su recomendación desde en línea con el mercado a sobreponderar y su precio objetivo a 12 meses ha pasado de 9,8 euros a 11,30 euros, lo que supone un potencial del 7,6%. RBC prevé que la utility española impulse el ritmo de inversión en renovables, redes y almacenamiento. Las acciones de Iberdrola suben un 15% en lo que va de 2020.

Para Solaria, RBC tiene una recomendación de sobreponderar y el nuevo precio objetivo es 10 euros frente a los 8,5 euros anteriores. El potencial con el precio objetivo nuevo es de 6,8%. La empresa de energía fotovoltáica es la reina de este año con sus acciones acumulando una revalorización de más del 30% que se suma a la espectacular rentabilidad de 2019, período en el que ganó un 71,5% en Bolsa.

En cuanto a Acciona es junto con las europeas Orsted y RWE, la opción preferida dentro del sector de las energías renovables en Europa. RBC ha mejorado su valoración desde 115 euros a 130 euros, lo que supone un potencial del 20% respecto a los precios actuales.

La firma de análisis explica que Acciona debería beneficiarse de la reevaluación relacionada con las energías renovables. Además, destaca que se eliminó la amenaza de los riesgos relacionados con la adquisición de Nordex. 

Para Acciona las energías limpias son solo parte del negocio, pero desde Bankinter apuntan que “la división de renovables seguirá impulsando el crecimiento del grupo a medio plazo. Está acelerando sus inversiones en el área con 500 MW instalados en 2019, 1.110 MW asegurados para 2020-21 y 9.000 MW adicionales en proyectos bajo análisis”.

Normas