_
_
_
_
_

WhatsApp es ya la segunda mayor red social del planeta: 2.000 millones de usuarios

Solamente Facebook supera por número de cuentas a la aplicación de mensajería

EFE
Fernando Belinchón

La aplicación de mensajería WhatsApp ha anunciado hoy que ya cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. La cifra convierte a WhatsApp en la segunda red social más popular del planeta, solamente superada por los 2.500 millones de usuarios activos con los que Facebook asegura contar. Teniendo en cuenta los datos del último informe demográfico de las Naciones Unidas elaborado en 2019, hay alrededor de 7.700 millones de personas en todo el mundo. Este hito de WhatsApp significa que una de cada cuatro personas tienen cuenta en la aplicación.

"Conversaciones privadas que antes solo eran posibles en persona, ahora pueden realizarse sin importar grandes distancias a través de chats y videollamadas; hay demasiados momentos especiales que ocurren en WhatsApp y nos sentimos agradecidos de poder alcanzar esta meta", ha afirmado la compañía al respecto.

Mientras que a la hora de hablar de los usuarios de Facebook la red social usa el adjetivo "activos" (es decir, que usan el servicio con cierta regularidad) WhatsApp no ha empleado este adjetivo, por lo que no queda del todo claro si se refiere a usuarios como tal o bien a cuentas en la aplicación.

En su comunicado, WhatsApp ha destacado la importancia de la seguridad para proteger las conversaciones y ha presumido de proteger la privacidad de sus usuarios. "Los mensajes solo se guardan en tu teléfono, y nadie puede leer tus mensajes o escuchar tus llamadas, ni siquiera nosotros, tus conversaciones privadas se quedan entre tú y tus destinatarios", ha aseverado.

De esta forma, la popular aplicación de mensajería ha dejado a una gran distancia a sus rivales. La aplicación china WeChat contaba en el tercer trimestre de 2019 con cerca de 1.151 millones de usuarios, mientras que la rusa Telegram, el otro gran competidor de WhatsApp, contaba a mediados de agosto de 2019 con 365 millones de usuarios.

Al cierre del último trimestre del pasado año, el número de usuarios activos al menos una vez al mes en Facebook se situó en los 2.498 millones, un 7,67% más que en el mismo período de 2018. Pese a la buena marcha de WhatsApp y Facebook en lo que a número de usuarios se refiere, el grupo presidido por Mark Zuckerberg redujo sus beneficios un 16,4% en 2019 hasta los 18.485 millones de dólares. Los ingresos, por contra, se elevaron desde 55.838 millones de dólares en 2018 hasta los 70.697 millones de dólares del 2019.

Las cuentas de Facebook decepcionaron al mercado y en la sesión posterior a presentarlas, el grupo cayó un 9,55%. Con todo, ya se han recuperado y en lo que va de año suben un 1,75%. El grupo Facebook es una de las empresas más valiosas del mundo y tiene una capitalización de mercado que ronda los 595.200 millones de dólares. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Fernando Belinchón
Madrid. 1994. Máster en periodismo económico por la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor de la Mesa Web de CincoDías. En el periódico desde 2016.

Más información

Archivado En

_
_