_
_
_
_
_
Crisis sanitaria

El Gobierno ve “suficientes” las medidas de prevención para el MWC

Illa viaja a Barcelona para coordinar las medidas preventivas en el evento

Empleados del montaje del MWC20
Empleados del montaje del MWC20Reuters

La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha pedido este miércoles no caer en el "alarmismo psicológico" con motivo del coronavirus y ha señalado que las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias para la celebración del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona son "suficientes".

"Debemos ser prudentes y responsables. El único motivo por el que se debería pronunciar la Administración (sobre el MWC) sería por motivos de alerta de salud y hasta la fecha los expertos del Ministerio de Sanidad y de la Generalitat consideran que está bajo control y que no hay ningún riesgo específico", ha afirmado Ribera en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press. 

La vicepresidenta ha añadido además que las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias y los organizadores del MWC son "suficientes".

Otra cosa, ha dicho, es que éstos decidan cancelar el evento a la vista de la renuncia de algunas empresas a asistir a este congreso por temor al coronavirus.

"Nuestra responsabilidad como Gobierno es trabajar con seriedad y rigor y sin caer en el riesgo de generar más problemas con un alarmismo psicológico que no tiene suficiente base", ha concluido.

Illa viaja a Barcelona

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, acude este miércoles a Barcelona para reunirse con la consejera catalana de Salud, Alba Vergés, con quien coordinará medidas excepcionales que garanticen la seguridad del Mobile World Congress (MWC) frente al coronavirus.

Esta tarde, Illa y Vergés se reúnen en la Ciudad Condal para abordar la evolución del coronavirus, junto con el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, y el secretario de Salud Pública de la Generalitat de Cataluña, Joan Guix.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_